spot_img
InicioSociedadElevan a naranja el alerta por la ola de calor en la...

Elevan a naranja el alerta por la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional elevó esta mañana a nivel de Alerta Naranja, el estado de alertas por ola de calor y salud que afecta a los habitantes de la ciudad de Buenos aires y alrededores

El alerta naranja, emitido a las 8.17 y con validez por 24 horas establece normas emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación a tener en cuenta para casos de altas temperaturas.

En principio establece que la ola de calor puede ser peligrosa especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas.

Por tal motivo, la cartera sanitaria nacional recomienda adoptar las siguientes pautas preventivas: tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre; y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Se recomienda darles el pecho a los lactantes con más frecuencia y hacer beber agua fresca y segura al los niños, garantizando que estén en lugares frescos y ventilados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares