Elevan a naranja el alerta por la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

0
210

El Servicio Meteorológico Nacional elevó esta mañana a nivel de Alerta Naranja, el estado de alertas por ola de calor y salud que afecta a los habitantes de la ciudad de Buenos aires y alrededores

El alerta naranja, emitido a las 8.17 y con validez por 24 horas establece normas emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación a tener en cuenta para casos de altas temperaturas.

En principio establece que la ola de calor puede ser peligrosa especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas.

Por tal motivo, la cartera sanitaria nacional recomienda adoptar las siguientes pautas preventivas: tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre; y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Se recomienda darles el pecho a los lactantes con más frecuencia y hacer beber agua fresca y segura al los niños, garantizando que estén en lugares frescos y ventilados.

SIN COMENTARIOS