Gutiérrez: “Vidal debe auditar las 56 cárceles porque muchas están en autocontrol”

Así lo expresó el diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, tras analizar las consecuencias que tendrá la fuga de los tres condenados a cadena perpetua por el crimen de General Rodríguez. Además, dijo: “En el Servicio Penitenciario se necesitan 20 mil plazas para estar operativo. Vidal debe auditar las 56 cárceles porque muchas están en autocontrol”.

“Hay un problema de seguridad muy grande en la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, las unidades penales están en autocontrol y en muchas ocasiones son manejadas por los mismos presos”, reflexionó el abogado penalista y legislador del Frente Renovador, quien reclamó un faltante de 20 mil plazas para el sistema penitanciario.

En declaraciones radiales, Gutiérrez afirmó: “Existe una enorme voluntad de cambiar las cosas, y estos hechos (la fuga en el penal de General Alvear) marcan que del otro lado las cosas no quieren que sean cambiadas”. Ante esta situación de conflicto, el diputado recomendó al gobierno provincial, en especial a la gobernadora María Eugenia Vidal: “Tomar nota de este hecho y designar a 60 personas durante todo el mes de enero para auditar todas las cárceles y alcaidías de la Provincia y conocer allí, la situación real del sistema penitenciario. Este caso no puede repetirse porque sigue desnudando las falencias de un sistema que, reestructurarlo, llevará al menos cuatro años”.

Asimismo, Ramiro Gutiérrez aclaró este lunes que la legislación nacional –en la actualidad- no prevé como delito el tráfico de efedrina. “Hoy no es delito y solo prevé el tráfico de estupefacientes”, dijo y remarcó que “el único espacio político que escribió un código penal actualizado a nuestros tiempos con condenas al tráfico de efedrina y demás es el Frente Renovador de Sergio Massa”.

Los hermanos Christian y Martín Lanatta, y Marcelo Schillaci, fueron condenados en 2012 a prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35). Para la justicia resultaron actores primarios del hecho que estaba vinculado con la venta ilegal de efedrina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.