El 78% de los conflictos resueltos por la OMIC en 2015 fueron a favor de los consumidores

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Fernando informó que hubo un total de 1366 reclamos a lo largo del año. El rubro con más denuncias fue la telefonía, que representó un 65% de los casos. Lo siguieron la telefonía móvil con el 20%, y las entidades bancarias y ventas de electrodomésticos llegando al 15%.

A lo largo de 2015, la OMIC recibió 1366 reclamos y resolvió el 78% de los conflictos a favor de los denunciantes. “Hacemos un balance muy positivo del año porque intimando, logramos llegar a arreglos satisfactorios entre las partes en casi 8 de cada 10 reclamos”, afirmó el director del área Alfredo Viviant.

En el estudio da cuenta que el 65% de las denuncias son contra la empresa TELECOM ARGENTINA S.A, que presta el servicio de telefonía en San Fernando. Vivant explicó que “los usuarios se quejan de la falta de servicio o la no recepción de la factura, problemas que persisten desde el año pasado”.

“Las empresas de telefonía móvil también operan con problemas y es un sector sobre el que seguimos recibiendo muchos reclamos”, agregó Vivant. Señaló que el rubro es el segundo en la lista de reclamos -llegando al 20%-, con las empresasTELECOM PERSONAL S.A, AMX ARGENTINA S.A. y TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA S.A como principales denunciadas.

Por último, el 15% restante de los casos responden a problemas con entidades bancarias, financiaras y venta de electrodomésticos.

(*)Para realizar cualquier reclamo o consulta a la OMIC, comunicarse al 4575-3266 o vía mail omic@sanfernando.gov.ar. O bien, acercarse a la dependencia ubicada en Madero 1218, de 08:00 a 14:00 horas.

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