spot_img
InicioSan FernandoEl 78% de los conflictos resueltos por la OMIC en 2015 fueron...

El 78% de los conflictos resueltos por la OMIC en 2015 fueron a favor de los consumidores

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Fernando informó que hubo un total de 1366 reclamos a lo largo del año. El rubro con más denuncias fue la telefonía, que representó un 65% de los casos. Lo siguieron la telefonía móvil con el 20%, y las entidades bancarias y ventas de electrodomésticos llegando al 15%.

A lo largo de 2015, la OMIC recibió 1366 reclamos y resolvió el 78% de los conflictos a favor de los denunciantes. “Hacemos un balance muy positivo del año porque intimando, logramos llegar a arreglos satisfactorios entre las partes en casi 8 de cada 10 reclamos”, afirmó el director del área Alfredo Viviant.

En el estudio da cuenta que el 65% de las denuncias son contra la empresa TELECOM ARGENTINA S.A, que presta el servicio de telefonía en San Fernando. Vivant explicó que “los usuarios se quejan de la falta de servicio o la no recepción de la factura, problemas que persisten desde el año pasado”.

“Las empresas de telefonía móvil también operan con problemas y es un sector sobre el que seguimos recibiendo muchos reclamos”, agregó Vivant. Señaló que el rubro es el segundo en la lista de reclamos -llegando al 20%-, con las empresasTELECOM PERSONAL S.A, AMX ARGENTINA S.A. y TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA S.A como principales denunciadas.

Por último, el 15% restante de los casos responden a problemas con entidades bancarias, financiaras y venta de electrodomésticos.

(*)Para realizar cualquier reclamo o consulta a la OMIC, comunicarse al 4575-3266 o vía mail omic@sanfernando.gov.ar. O bien, acercarse a la dependencia ubicada en Madero 1218, de 08:00 a 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares