Más de 50.000 personas visitaron el MAT en 2015

0
257

El prestigioso Museo de Arte de Tigre fue visitado por una gran cantidad de público, que recorrió las novedosas muestras que se exhibieron a lo largo del año y participó de las distintas propuestas artísticas como talleres, disertaciones y visitas guiadas. Además, fue distinguido con destacados premios por su amplia trayectoria.

El MAT (Museo de Arte Tigre) termina el año con un balance de lujo. Es que tiene motivos de sobra para festejar y coronar un destacado trabajo que realizó durante los últimos meses. Desde que arrancó el 2015, aproximadamente 53.000 personas visitaron las instalaciones del museo y recorrieron sus jardines, apreciando cada muestra que se exhibió. Además fueron premiados por su prestigio reconocido internacionalmente.

La primera de ellas fue La explosión de la forma. Informalismo de los´50, una exhibición de pintura con un panorama del arte argentino de fines de la década del ´50. Luego, fue el turno de las instalaciones de Nora Correas con En el jardín no solo hay flores y Los chupasangre,  una reflexión crítica de la relación del hombre con la naturaleza.

Además, los espectadores pudieron ver Historias en cuadros. Colección MAT, una exposición interactiva y didáctica, con una mirada reflexiva que abre nuevas posibilidades de lectura al incorporar otros objetos, imágenes e historias que enriquecen la interpretación de las valiosas piezas de su colección.

A mediados de año, desembarcó en el MAT el arte de Ary Brizzi (1930-2014): geometría y diseño de los años´60 y ´70. Instalación que reúne pinturas y objetos de diseño realizados por el artista en las décadas de 1960 y 70s.

También, hubo lugar para José Murature. Las agitadas aguas que formaron la Nación. Muestra de pinturas que repasa la obra del marinista sobre los conflictos bélicos más importantes de la Armada durante el siglo XIX. La misma se realizó con la colaboración del Museo Naval de la República Argentina.

Actualmente, se exhiben una serie de muestra alusivas al pintor y artista argentino Xul Solar. Una de ellas Xul Solar. Un imaginero en el Delta que aborda retrospectiva, pintura y objetos. Un repaso de su obra madura, generada en su estadía en Tigre y realizada con la colaboración de la Fundación Pan Klub – Museo Xul Solar.

Otra, es la instalación de Xil Buffone: Pal Almi Tigri. Una instalación luminico-sonóra inspirada en la obra de Xul Solar. Y además, durante todo el verano podrán verse las esculturas de Jorge Gamarra y el artista mexicano Sebastian. Una muestra bi-nacional de sus obras, organizada con la colaboración de la Embajada de México en Buenos Aires.

Por otro lado, los espectadores pudieron disfrutar durante todo el año de talleres artísticos, visitas guiadas y disertaciones especiales, a cargo de artistas y otras figuras del mundo cultural.

Como si fuera poco, el museo ganó dos premios durante 2015. Uno de ellos, otorgado por la Feria EGGO tras la la excelencia de las muestras del edificio; y el otro, premio Top Choice 2015 de la web más importante de turismo asiático lianorg.com.

SIN COMENTARIOS