San Fernando realizó un gran operativo de arreglos, limpieza, embellecimiento y tránsito en el barrio Crisol

0
304

Las tareas de mantenimiento de calles y espacios públicos se llevaron adelante a lo largo de Uruguay, entre Brandsen y Sobremonte, en el histórico barrio de Victoria. Además, la Dirección de Tránsito realizó un levantamiento de chatarras y autos abandonados. Es importante saber que contamos con empleados y maquinarias propias porque así achicamos costos y mejoramos los tiempos”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante. 

El Municipio de San Fernando, a través del Plan de Mejoramiento de Barrios, continúa acondicionando las distintas calles de la ciudad con el fin de brindarles a los vecinos una mejor calidad de vida. Entre los trabajos que se vienen realizando a lo largo del distrito, se encuentran los arreglos de veredas y cordones, pintura vial, nueva forestación, colocación de luminarias, reductores de velocidad y tachas reflectivas.

DSC_5142

Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, estuvo presente durante los trabajos y expresó: “Habitualmente en cada barrio hacemos limpieza, bacheo, levantamiento de residuos estancados, parquización, pintura vial y arreglo de cordones, veredas y rampas. La idea es que la gente recupere la calidad de vida y el barrio se vea cada vez mejor. En Bancalari también estamos trabajando. Es importante saber que así contamos con empleados y maquinarias propias porque achicamos costos y mejoramos los tiempos. con Tenemos un total de 12 equipos municipales. Gracias al pago de las tasas podemos tener todo estos equipos y empleados trabajando para el bien de los vecinos”.

Por su parte, Martín Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación, señaló: “Como hicimos durante todo el año en los distintos barrios, hoy estamos acá en Crisol, realizando cortes de pasto, levantando basura, bolsones escombros y hablando con los vecinos. Además, trabajamos en conjunto con el corralón de espacios públicos y obras públicas haciendo cordones y veredas. Hacemos una tarea integral”.

DSC_5241

Asimismo, José Suarez, Director de Tránsito, quien estuvo a cargo del operativo de levantamiento de autos, señaló: “Estamos levantando autos en estado de abandono, chatarra dejada en la vía pública. Muchas veces la gente nos avisa a través de Atención al Vecino. Vemos cómo es la situación, procedemos a remover y los llevamos al depósito. También tratamos de avisarle al dueño, localizarlo y antes del levantamiento. Constantemente estamos trabajando  en el distrito. La idea es tener un San Fernando más limpio”.

Silvia, comerciante y vecina de la zona, dijo respecto de las tareas en el barrio: “Están muy buenos estos trabajos. Se preocuparon por la zona, siempre tuvimos ayuda. Agradezco mucho que removió este auto porque estaba hace meses. San Fernando está diferente, cambio muchísimo”.

“También realizamos operativos para evitar los autos estacionados sobre las veredas, en avenidas principales y en los lugares limítrofes como Uruguay, Av. Avellaneda, Sobremonte. Queremos que la gente sepa que es una infracción vial grave porque es un espacio público. Hay muchos casos, por eso pedimos la colaboración a la gente para que San Fernando esté más ordenado. Nosotros notificamos y si no cambia la situación, hacemos la intervención, que es lo que menos queremos”, agregó Suarez.

 

SIN COMENTARIOS