spot_img
InicioSan MartínEl Municipio avanza en el plan de restauración y conservación del patrimonio...

El Municipio avanza en el plan de restauración y conservación del patrimonio cultural

En 4 años, se recuperaron y modernizaron importantes espacios, como el Complejo Cultural Plaza, el Museo José Hernández y el Museo Casa Carnacini, entre otros.

Con el objetivo de preservar y valorizar el patrimonio cultural de San Martín, el Municipio avanza en el plan de recuperación y modernización de los centros culturales que funcionan en la ciudad.

La fachada restaurada del Museo Casa Carnacini

En ese sentido, durante 2014 se puso en valor el Museo José Hernández, con la recuperación de la caballeriza, la construcción de una nueva aula para talleres, la reparación de los baños y la parquización del predio, entre otros trabajos.

También, durante 2015 se realizó una importante inversión para modernizar las instalaciones y el equipamiento del teatro del Complejo Cultural Plaza, que reabrió el foyer -sala de exhibición- con la muestra de los artistas Leopoldo Torres Agüero y Monique Rozanés.

Asimismo, previamente, se habían incorporado al cine nuevos sistemas de sonido, nueva pantalla, nuevo proyector y tecnología 3D.

Puesta en valor del Museo José Hernández

Además, se efectuaron distintos arreglos en el Museo Casa Carnacini, que este año, presentó la muestra itinerante “Picasso y el Toreo en San Martín”, la cual otorgó un aporte cultural de carácter internacional al arte del distrito y que fue visitada por más de 15 mil personas.

Por su parte, dentro del Palacio Municipal se inauguró la Sala Ripamonte, donde se exhibe el cuadro “San Martín en el Palio”, restaurado por esta gestión, y una línea de tiempo sobre la vida y obra de este artista vecino de Villa Ballester.

Además, se puso en valor el Salón Malvinas Argentinas, con arreglos generales y nuevo equipamiento de luces, sonido y mobiliario.

Por otro lado, el Municipio adquirió la histórica Casa Mercado de Billinghurst, uno de los edificios más antiguos de San Martín, que funcionará como un centro cultural, social y educativo; y el Centro Cultural y Deportivo Peretz, que será remodelado y funcionará como Parque Escuela en el barrio de Villa Lynch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares