spot_img
InicioTigreBaile, una disciplina que se suma a la oferta...

Baile, una disciplina que se suma a la oferta deportiva de Tigre

Con​ sus distintos ritmos desafía a la mente, estimula la conexión con el cuerpo y reduce el e​stré​s. Tanto jóvenes como adultos mayores pueden practicar salsa, danza árabe, zumba y jazz​ en los 17  Polideportivos.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Deportes, ofrece a los vecinos la posibilidad de elegir entre una gran variedad de ritmos que brindan beneficios físicos tales como: estimular la circulación sanguínea, mejorar el sistema cardiovascular, aumentar la capacidad pulmonar, regular la tensión arterial y favorecer el equilibrio. Entre las opciones de la oferta deportiva de los polis se puede encontrar: salsa, danza árabe, jazz, zumba, ritmos latinos y ritmos mezclados, entre otros.

En relación a las actividades de baile, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi indicó: “Algo que siempre tenemos en mente como objetivo es mantener y ampliar la oferta deportiva en los Polideportivos​ de Tigre. En este sentido, las actividades de baile nos ayudan a lograrlo y a que cada vez más vecinos adopten una actividad física saludable para mejorar su calidad de vida”.

Practicar cualquier estilo de danza regularmente implica seguir coreografías, repetir pasos, lo que colabora con el trabajo de coordinación, balance y agilidad y mejora considerablemente la memoria visual.

2
Además, la práctica del baile permite aflojar tensiones y reducir los niveles de estrés. Cuando las clases son grupales, también generan que la persona entre en contacto con otras, generando así mayor interacción y una mejora en sus aptitudes.

Para inscripciones, los vecinos deben dirigirse al polideportivo más cercano a su barrio. En tanto que para más información, pueden comunicarse con la Agencia de Deportes al 4589-9494.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -