El kirchnerismo deja sin presupuesto a los municipios

0
270

Los intendentes del Frente Renovador – UNA, manifestaron su disconformidad por la falta de acuerdo para aprobar el presupuesto provincial 2016. “Nos preguntamos cómo sin presupuesto van a pagar los adicionales de los policías en el verano”, cuestionaron.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, reflexionó al respecto: “Se trata de una actitud absolutamente irresponsable, que puede dejar sin financiamiento a todos los municipios. No se entiende que el kirchnerismo haya tomado una decisión de esta naturaleza, frente a la situación grave que vive la provincia, producto de años de mala administración del Frente para la Victoria”. Asimismo, señaló que el accionar del FPV es “poco democrático” y que “busca afectar la gobernabilidad de la provincia de Buenos Aires”.

En la misma línea, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, expresó: “Es una vergüenza y una aberración que los mismos que aprobaron durante 4 años un presupuesto que siempre fue subejecutado, hoy dejen a la Gobernadora Vidal a 20 días de asumir se quede sin presupuesto. Scioli dejó la Provincia en ruinas y siempre tuvo el endeudamiento que quiso”.

Por su parte, el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli mantuvo: “Hay un nuevo gobierno en la Provincia y por eso debemos garantizar la gobernabilidad, por el bien de todos los bonaerenses. Realizar otra cosa es intentar desestabilizar. Los intendentes, y los vecinos a los que representamos, no podemos ser rehenes de una fuerza política que no contó con el apoyo de la mayoría a nivel nacional y provincial”.

Por su parte, Joaquín De la Torre, intendente de San Miguel, apuntó al ex gobernador Daniel Scioli: “Los municipios tenemos que seguir gobernando con la situación calamitosa que dejó el heredero sin corona”.

De la Torre se plegó hoy a los cuestionamientos que habían pronunciado sus pares del Frente Renovador a los legisladores del FpV en torno a las trabas que pusieron para la aprobación del presupuesto bonaerense del año 2016.

Y agregó: “El kirchnerismo sigue sin atender la voluntad popular. En vez de posicionarse en el lugar que le asignó la gente, buscan profundizar el camino de poner piedras a la gobernabilidad”.

En tanto, la intendente de Monte, Sandra Mayol, opinó: “Nos parece un abuso que el kirchernismo quiera manejar los fondos para la provincia haciendo peligrar la gobernabilidad cuando ellos han sido los que ocasionaron el perjuicio en toda la provincia. Las rutas provinciales han sido abandonadas por gobierno anterior, la seguridad, salud son temas fundamentales con numerosas falencias que vemos todo el tiempo”.

En ese sentido, Germán Di Césare, intendente de General Alvarado, cuestionó: “Nos preguntamos cómo sin presupuesto van a pagar los adicionales de los policías en el verano”, además destacó: “La orden impartida por Cristina Fernández a los legisladores del Frente para la Victoria de no aprobar el presupuesto provincial, evidencia una clara intención de acorralar a la Gobernadora María Eugenia Vidal, anteponiendo intereses particulares por encima de los intereses de millones de bonaerenses que quedan rehenes de esta mezquina decisión, poniendo en riesgo la gobernabilidad de los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, cualquiera fuera su bandera política, frente a la caótica situación económico financiera que dejó el ex gobernador Daniel Scioli”.

Por su parte, Facundo López, intendente de Necochea, sentenció: “Nuestro Distrito se ve perjudicado por el Kirchnerismo al no aprobar el presupuesto 2016 provincial. El jefe comunal calificó de “insensata la decisión del kirchnerismo al no aprobar el Presupuesto 2016 en la provincia, ya que esta determinación arbitraria puede dejar sin financiamiento a todos los municipios”.

Además, el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, manifestó: “Es lamentable que quienes dejaron en estado calamitoso el gobierno provincial hoy la aten de pies y manos a la gobernadora para poder salir de la grave crisis que debe afrontar”.

Por su parte, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti también realizó declaraciones al respecto del presupuesto: “Realmente, es una pena no haberlo aprobado. Debemos seguir trabajando para tener el presupuesto 2016. Es una herramienta fundamental para gobernar y más para María Eugenia Vidal quien recién comienza. Hay que darle respuesta a los 135 municipios que necesitan de una gobernadora comprometida con la gestión y no como el anterior gobernador (Daniel Scioli) que estaba comprometido solo con su candidatura política”.

En tanto, el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, ha declarado la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa. Justifica la misma con los datos contundentes evaluados por la nueva administración.

En la misma línea, se expesaron los intendentes de Coronel Pringles, Carlos Berterret y de Chascomús, Javier Gastón.

SIN COMENTARIOS