El vínculo con las empresas innovadoras se consolida en San Martín

Desde el comienzo de la gestión, el Municipio se acerca a las firmas locales a fin de conocer sus necesidades y ofrecerles diferentes herramientas de apoyo.

En el marco del programa Visita a Empresas, autoridades de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico de San Martín recorren, todos los miércoles, compañías locales, a fin de escuchar las necesidades de los empresarios, conocer el estado actual de las industrias manufactureras y acercarles las herramientas que brinda el municipio.

Durante su visita a la empresa Ingeniería Gastronómica S.A., de Villa Lynch, el Subsecretario Edgardo Figueroa afirmó: “En el marco del programa San Martín Innovación, estamos recorriendo las firmas que tienen componentes innovadores a nivel de sus procesos y productos, y esta es una empresa que está dentro del Distrito Tecnológico. La idea es relevar su situación productiva y convocarlos a los distintos programas que tiene el Municipio”.

Y agregó: “En el entramado industrial histórico que existe en San Martín, el gran porcentaje de las industrias tiene como proveedores a otros empresarios del distrito, una situación que no se da en ningún parque industrial del segundo o tercer cordón y que queremos fomentar y consolidar”.

El equipo de colaboradores que visita las empresas también está conformado por la directora de Inversiones y Comercio Exterior, Laura Tuero, y por el coordinador del programa San Martín Innovación, Pablo Sierra.

Desde el inicio de la gestión, el Intendente Gabriel Katopodis viene desarrollando una política de acercamiento a las industrias, a fin de fortalecer el vínculo con los empresarios, ofrecerles apoyo desde el Municipio y crear las condiciones para la instalación de nuevas firmas que generen empleo en el distrito.

Los empresarios interesados en formar parte del programa pueden comunicarse al 4830-0618/0796, o por mail a  msm.comercioexterior@gmail.com o empresas@sanmartin.gov.ar.

Esta actividad se inscribe en el programa San Martín Innovación, que tiene como objetivo apoyar a todas las empresas y emprendedores del territorio que quieran desarrollar nuevos productos y servicios o mejorar los existentes. Asimismo, busca ofrecer a las firmas de la ciudad un flujo permanente de oportunidades de negocios y contactos con industriales y emprendedores de perfil innovador.

Asimismo, el Municipio adhirió a la Plataforma de Demandas y Transferencia Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la cual las empresas de San Martín pueden plantear sus problemas y necesidades tecnológicas y, también, realizar propuestas de innovación de productos y procesos, como base para incrementar su productividad y competitividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.