De Mendiguren: “El impuesto a las ganancias debe dejar de ser discrecionalidad del Ejecutivo”

Desde el Congreso de la Nación, el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren se expresó sobre el tema urgente de ganancias: “Es una pena que el oficialismo se niegue a discutir el impuesto a las ganancias en Diputados, un tema preponderante en la agenda de la sociedad. El Frente Renovador se viene planteando desde 2013 que ganancias debe estipularse por ley y dejar la discrecionalidad del Ejecutivo”. 

Además, agregó: “Si la economía flaquea y hay inflación, se torna importante y urgente defender el poder adquisitivo del salario y sostener el consumo. Si no se sube el mínimo en muchos sectores, lo logrado en las paritarias, el 30% del aumento, se lo lleva Ganancias”.

Asimismo, afirmó: “El proyecto que presentamos les permite a los trabajadores deducir el alquiler como un gasto, esta es una forma aumentar el poder adquisitivo de los salarios. Todo lo que no se pague de ganancias en alquileres se transforma en poder adquisitivo y consumo: el círculo virtuoso de la economía”.

En este sentido, el diputado José Ignacio de Mendiguren explicó que desde la constitución del Frente Renovador se planteó hacer coincidir las agendas de la política y las del ciudadano, y que se seguirá trabajando para que el oficialismo escuche las demandas del pueblo.

Por último, agregó: “El financiamiento de las PyMEs es clave, por eso presentamos un proyecto para que exista una real ayuda al sector, descontando de Ganancias las inversiones en bienes de capital como por ejemplo las inversiones en maquinarias “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.