spot_img
InicioTigreEl MAT arranca el año con propuestas para todos...

El MAT arranca el año con propuestas para todos los gustos

El Museo de Arte Tigre no se toma vacaciones:  en los próximos días se inaugurará una instalación interactiva de Claudia Cerminaro.  Además,  exhibe en sus salas destacadas exposiciones de artistas de renombre, como Jorge Gamarra y el escultor mexicano Sebastian. 

Tigre abre 2016 con todo. Es que el Museo de Arte Tigre invita tanto a los vecinos como a visitantes de todas parte del mundo a recorrer sus instalaciones, las cuales ofrecen interesantes muestras de artistas de gran envergadura.

Una de las novedades para este mes será la instalación interactiva que inaugurará la artista contemporánea Claudia Cerminaro, que se sumará a las muestras temporarias de verano a partir de la última semana de enero.

Además, hasta marzo los espectadores podrán disfrutar de los trabajos de Jorge Gamarra y Sebastián, dos escultores consagrados en la materia que exponen sus obras, generando una fusión entre ambas.

El mundo de las formas que plantea Sebastián es el de las ideas, en el sentido platónico del término. Es de los cuerpos ideales, abstractos. Su base está en la matemática; y en sus obras convergen un gran número de conceptos científicos de la geometría no euclidiana y la física cuántica. Así, sus esferas son una reflexión sobre la relación entre el espacio y el tiempo, y exhiben los distintos estados de una forma en movimiento.

Por su parte, Gamarra exhibe figuras también geométricas, que se anclan en el

mundo terrenal. Así, sus “herramientas”, inspiradas en las prehistóricas, hablan de la habilidad  que distingue al hombre: la de transformar su entorno mediante el trabajo.

Días y horarios del museo:

-Miércoles a viernes de 9 a 19 hs. Cierre de accesos 18:30 hs.

-Sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Cierre de accesos 18:30 hs.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -