Más de 12 mil chicos participan de las Colonias de Verano en Tigre

En el inicio de la temporada, el intendente Julio Zamora recorrió el polideportivo Sarmiento junto al diputado nacional Sergio Massa. Para este año, la Comuna dispuso un  plan de formación deportiva y talleres culturales, que cuentan con la contención de 900 personas, entre profesores, ayudantes, guardavidas y médicos. En este marco, Zamora señaló que el Municipio tiene como objetivo crear más centros deportivos. 

Comenzó la temporada de Colonias de Verano en Tigre, con una amplia oferta de actividades en sus 17 polideportivos municipales para los más de 12 mil chicos inscriptos, un 20% más que el año pasado. En este marco, el Intendente local, Julio Zamora, recorrió las instalaciones del centro de deportes Domingo Faustino Sarmiento junto al diputado nacional Sergio Massa, al tiempo que expresó que uno de los objetivos del Municipio será la creación de más polideportivos.

Más de 12 mil chicos participan de las Colonias de Verano en Tigre (4)

Continuando con las actividades deportivas que se realizaron a lo largo del año, las Colonias de Verano ofrecen actividades para chicos, entre 4 a 12 años, y adultos mayores, quienes podrán concurrir en dos turnos diferentes: mañana, de 9:00 a 12:30 y otro a la tarde, de 13:30 a 17:00. Todas se desarrollan en las instalaciones de los polideportivos de Tigre, que cuentan además con piletas semiolímpicas climatizadas, lo que hace mucho más interesante la propuesta. La coordinación está a cargo de un grupo de profesores que proporcionan un ambiente cálido y seguro.

Más de 12 mil chicos participan de las Colonias de Verano en Tigre (2)

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Estuvimos recorriendo las instalaciones del polideportivo Sarmiento, para sentir cómo viven los vecinos la llegada de las Colonias. En esta oportunidad, tenemos 12 mil chicos inscriptos, un 20% más que la última vez, que podrán disfrutar del deporte en cada uno de los 17 polideportivos. De esa manera, cumplimos con una de las misiones que tiene el Municipio de Tigre, que es integrar a la comunidad”.

“Tenemos el objetivo de crear más polideportivos para aumentar la oferta para todos los vecinos. Para nosotros la práctica deportiva es una herramienta esencial en la sociedad, para construir valores y fomentar la vida sana; y estos espacios brindan actividades de esparcimiento, contención y recreación tanto para jóvenes como para adultos, en infraestructuras de primer nivel y con profesionales excelentes. Además, Tigre es el único distrito en Sudamérica con tanta cantidad de natatorios municipales, lo que demuestra que somos una ciudad pujante en esta clase de propuestas”, finalizó Zamora.

Más de 12 mil chicos participan de las Colonias de Verano en Tigre (1)

Entre las actividades que realizarán durante las Colonias se encuentran: juegos pre-deportivos (sociabilizadores y cooperativos), actividades expresivas y obras de teatro; danza, tenis, patín, hockey, básquet, fútbol (masculino y femenino), natación y otras disciplinas acuáticas; vóley, patín artístico, gimnasia (tradicional y artística), taebo, handball, remo, yoga y múltiples excursiones y campamentos. Estas propuestas contarán además con la supervisión y acompañamiento de profesionales del deporte.

“Empezamos las Colonias de la mejor manera, con un espacio en la Isla, Ecosol y los polideportivos en diferentes localidades. Una vez más los vecinos de Tigre nos eligen para traer a sus hijos, por lo cual tenemos una gran responsabilidad. Tenemos un enorme trabajo diario, con los ayudantes, profesores, guardavidas y médicos que suman un total de 900 personas”, comentó Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes.

Cabe remarcar que 15 polideportivos cuentan con pileta semiolímpica climatizada. Se trata de una estructura conformada por un equipo profesional de más 30 médicos y 45 guardavidas de excelente calidad, lo que permite una práctica deportiva completamente segura.

Por otra parte, en el Club Ecosol, que funciona como el Polideportivo para la Tercera Edad, también se realizará una colonia para los abuelos y abuelas del Municipio. Consta de actividades especialmente pensada para ellos y con un amplio natatorio para que disfruten durante la época de calor. El año pasado más de 500 abuelos participaron de esta modalidad de colonia.

De esta forma, el Municipio de Tigre cumplió nuevamente con su objetivo de brindar actividades de esparcimiento, contención y recreación tanto para jóvenes como para adultos, en infraestructuras de primer nivel y con profesionales excelentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.