spot_img
InicioSociedadFin de las trabas para el ingreso de libros del exterior

Fin de las trabas para el ingreso de libros del exterior

La Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción, formalizó hoy la eliminación de las restricciones para el ingreso de libros impresos en el exterior, anunciada ayer por los ministros de Cultura, Pablo Avelluto y de Producción, Francisco Cabrera.

Por Resolución 1/2016 de la secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción, se dispuso la eliminación  de restricciones para el ingreso de libros impresos en el exterior.

Precisa que quedan excluidos de la limitación los productos gráficos de exclusivo uso artístico, pigmentos y publicaciones diarias o periódicas (diarios, periódicos, revistas actuales con ediciones semanales o quincenales) y los libros, fascículos e impresos similares.

La resolución entra en vigencia hoy y lleva la firma del secretario de Comercio, Miguel Braun.

La medida habia sido anunciada ayer por los ministros de Cultura, Pablo Avelluto y de la Producción,Francisco Cabrera. 

En los fundamentos menciona  que por la Ley N° 25.446 el Estado Nacional reconoce en el libro y la lectura, instrumentos idóneos e indispensables para el enriquecimiento y transmisión de la cultura, estableciéndose que adoptará las medidas necesarias para el cumplimiento de los objetivos señalados por la misma.

De acuerdo a los términos de la citada ley –agrega-, en cumplimiento de la política integral del libro y la lectura, quedan comprendidos en la misma los libros, fascículos e impresos similares, cualquiera sea su género y su soporte.

Añade que  no amerita la continuidad de la exigencia del régimen de certificación obligatoria para definir los mecanismos tendientes a eliminar los peligros derivados del uso de tintas con alto contenido de plomo en productos gráficos. Ello surge –expresa- del análisis de la información técnica recogida por parte de laboratorios de ensayos reconocidos respecto de las Normas IRAM aplicable a libros, fascículos e impresos similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares