El Hogar San Justo recibió el apoyo económico del Municipio

0
271

Con el objetivo de colaborar con una institución histórica en San Fernando que ayuda a chicas en situación de vulnerabilidad, el Intendente Luis Andreotti, hizo un aporte económico al Hogar San Justo (Obra Don Orione). “Necesitamos que todas las instituciones estén bien porque su trabajo es muy necesario para la igualdades de oportunidades”, dijo Andreotti. 

El Municipio de San Fernando trabaja fuertemente por instituciones intermedias presentes en el distrito. En esta oportunidad, el Intendente Luis Andreotti, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio y Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social recibieron en las instalaciones de la Quinta El Ombú, a la Hermana Diana Encina, representante del Hogar San Justo. El encuentro se realizó con el objetivo de  hizo brindarle un apoyo económico, necesario para la contención de las niñas que viven allí y para la mantención de la institución.

En cuanto a este gesto solidario, el Intendente Andreotti señaló: “Nuestro objetivo es trabajar mucho en el tejido social, y para eso necesitamos que todas las instituciones estén bien porque su trabajo es muy necesario para la igualdades de oportunidades. Aquellos que trabajen en beneficio de los vecinos no hacen más que colaborar con uno de los objetivos de esta gestión que es la contención y el Hogar San Justo cumple con esto. Es histórico en San Fernando, todo el mundo sabe dónde queda.  Nosotros no solamente los ayudamos, sino que aprovechamos para beneficiar a todos los chicos, porque ellos son el futuro”.

Por su parte, la Hermana Diana Encina, del Hogar San Justo, explicó: “El destino de este aporte económico es para que nuestras nenas estén mejor y tengan la niñez que se merece por ley. Es histórico el cariño que tiene la gente de San Fernando con el hogar.  En los niños tenemos los futuros y nuestras nenas son iguales que muchas otras que sí tienen muchas oportunidades y chances de desarrollarse en la vida. Queremos seguir adelante, no es fácil sostener una institución. Todo lo que nos puedan ayudar, suma mucho y lo agradecemos de corazón. El hogar es la casa de todos”.

El Hogar San Justo, Obra Don Orione, está ubicado en la calle Ituzaingo 1240 San Fernando. Es una institución que aloja y educa a nenas de pocos recursos o sin familia entre los 7 y los 15 años. Allí las Hermanas se encargan de cubrir las necesidades básicas de las niñas.

Asimismo, Andreotti concluyó: “El Hogar depende de la Provincia y nosotros venimos a suplantar algunos requerimientos. Lo importante acá es que es la comunidad, los vecinos son los que están colaborando, yo sólo administro. Por eso siempre agradezco porque gracias al pago de las tasas, los vecinos colaboran con los Bomberos, la Biblioteca, la Comisaria y todas las instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de todos los sanfernandinos”.

SIN COMENTARIOS