Massa: “Es imprescindible bajar la presión tributaria que genera el impuesto a las ganancias”

Lo afirmó el diputado nacional por el Frente Renovador en la sesión especial llevada a cabo en el recinto de la Cámara Baja, en la cual no se alcanzó el quórum para tratar los proyectos que buscan modificar el piso del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. 

Ante la negativa del oficialismo a modificar el impuesto a las ganancias, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa sostuvo en el recinto: “Quiero manifestar tristeza porque hubiera sido noble que en vez de plantear el deseo escondido de pretender desfinanciar el estado, plantearan con absoluta nobleza su negativa a mejorar la situación de los trabajadores. Esto nos pone en la obligación de señalar que se esconde una decisión de recaudar más, pero que no tiene impacto en los recursos de la seguridad social”.

Sesión especial para modificar ganancias

“Bajar la presión de los impuestos va a mejorar el poder adquisitivo de la gente, así como también lo haría discutir que los trabajadores puedan descontar alquileres del impuesto a las ganancias. El cambio en ganancias beneficia a trabajadores, jubilados y a la clase media argentina”, añadió Sergio Massa.

Asimismo, el diputado declaró: “‎Vemos inequidades y contradicciones, por eso creemos que es imprescindible bajar la presión tributaria que genera el impuesto a las ganancias. Es absurdo que un trabajador no pueda descontar el alquiler del mismo. Tampoco entendemos cómo se niega la posibilidad de discutir que la PyMEs pueda desgravar, y sin embargo aquel que timbea sí puede hacerlo. Esa desazón nos obliga a semana a semana volver a insistir con esta problemática central para los argentinos, porque es un planteo de sectores de la sociedad, de la empresa y de la política”.

Massa exigió modificar el Impuesto a las Ganancias

“Espero que no condenen a los trabajadores o PyMEs a esperar a una nueva elección para modificar el impuesto a las ganancias”, concluyó el diputado Massa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.