San Isidro suma otro reservorio en el Bajo Boulogne

0
286

Es para evitar anegamientos. Ubicado en la colectora del Camino del Buen Ayre y Buenos Aires, almacenará 15 millones de litros de agua y permitirá acelerar escurrimientos de unas 70 hectáreas.

Para evitar anegamientos e inundaciones en el Bajo Boulogne, el Municipio de San Isidro lleva adelante la construcción de un reservorio, ubicado en la colectora del Camino del Buen Ayre y Buenos Aires. Almacenará 15 millones de litros de agua.

Proyecto-reservorio-en-Boulogne-B

El cuenco en construcción tendrá una longitud de 1000 metros, un ancho de 10 metros y una profundidad de 1,5 metros.

“Esta obra permitirá acelerar los desagotes de una zona de aproximadamente 70 hectáreas del Bajo Boulogne”, explicó el secretario de Obras Públicas, Federico García.

El nuevo reservorio estará conectado directamente al sistema de desagote de la Estación de Bombeo Nº 11, sobre el río Reconquista de Boulogne.

Proyecto-reservorio-en-Boulogne-C

Plan hidráulico

Este reservorio es parte de un importante plan hidráulico que contempla 25 reservorios (más de la mitad en funcionamiento). Entre todos captarán 300 millones de litros de agua en momentos de lluvias extraordinarias.

El plan hidráulico del Municipio también incluye 172 kilómetros de aliviadores, 9 kilómetros de defensa costera y 9 estaciones de bombeo.

SIN COMENTARIOS