“Ser Tigre se lleva en la sangre”, en el Hospital Materno Infantil

0
232

El programa, implementado en 2012 por el Municipio para ampliar su registro de dadores, se desarrolla en el “Florencio Escardó” los sábados de 8 a 12 horas.

Desde que comenzó la iniciativa, en 2012, cada vez más vecinos se acercan a donar sangre, en el marco del Programa “Ser Tigre se lleva en la sangre”, que impulsa el Municipio, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. El objetivo es ampliar el Registro Municipal de Donantes Voluntarios y Habituales que hay en el distrito y concientizar acerca de la importancia que tiene la acción para salvar vidas.

El programa se desarrolla todos los sábados de 8 a 12 horas en el área de Hemoterapia del Hospital Materno Infantil, Dr. Florencio Escardó, en la calle Carlos Alvear 1666, entre Saavedra y Sarmiento. El Municipio de Tigre fue el primero en crear un registro de estas características.

Actualmente el 90% de las donaciones de sangre en el país son por reposición, es decir que se realizan ante la solicitud de un familiar, amigo o conocido cuando necesita ser transfundido o se va a someter a una intervención quirúrgica. Por eso mismo, se busca transformar el modelo actual de donación de sangre de reposición por la donación voluntaria y habitual.

Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se realizan campañas de difusión permanente, capacitaciones y ahora a través de extracciones en el Hospital Materno Infantil. Además, desde 2013 se cuenta con un móvil totalmente equipado para recibir donaciones en los diferentes barrios del distrito.

Para más información comunicarse al 4731-7600/2.

SIN COMENTARIOS