La Dirección de Defensa del Consumidor continúa con los operativos en supermercados

0
225
????????????????????????????????????

En 2015, se efectuaron 970 inspecciones y se labraron más de 100 actas en distintos locales, por tener a la venta mercadería vencida. 

En el marco de los operativos que realiza regularmente la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín, en 2015 se efectuaron 970 inspecciones a supermercados y autoservicios del Municipio, a fin de evitar la venta de alimentos vencidos.

En ese sentido, se labraron más de 100 actas, por incumplir las leyes 22.802 de Lealtad Comercial; 24.240 de Metrología Legal; y 19.511 de Defensa del Consumidor.

Al respecto, la directora de Comercio y Defensa del Consumidor, Andrea Gabriel, sostuvo: “Esta es una práctica muy común y sumamente peligrosa en los comercios de venta de alimentos, que sucede por la falta de control de los comerciantes a las fechas de vencimiento, o en algunos casos por comprar partidas más baratas. Vamos a seguir trabajando para erradicar esta actividad del Municipio”.

Entre las acciones que realiza la Dirección, para que los vecinos se informen sobre el trabajo y las herramientas que brinda, se destacan las dos kermeses, donde más de 700 chicos participaron de actividades recreativas, y los encuentros en las escuelas secundarias de la ciudad, con el objetivo de concientizar a los alumnos sobre sus derechos.

La Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor -dependiente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad- funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en Ramón Carrillo 2167, San Martín.

Además, los vecinos cuentan con la línea de contacto gratuita 0800-888-4621; y pueden realizar sus denuncias online a través del sitio web del Municipio –www.sanmartin.gov.ar-, en la sección Servicios Online.

SIN COMENTARIOS