Más de 20 mil personas disfrutaron de la Chacra San Isidro Labrador en 2015

0
337

El predio que recrea el ámbito rural está ubicado en Villa Adelina, tiene más de 100 animales y una huerta orgánica. De marzo a diciembre, realiza visitas guiadas y los sábados abre al público en general.

En medio de la ciudad se encuentra la Chacra San Isidro Labrador, un espacio donde la naturaleza y el silencio son protagonistas. Más de 20 mil personas pudieron disfrutar durante el 2015 del espacio verde ubicado en Av. Perito Moreno 2610, Villa Adelina.

Vacaciones-en-la-Chacra-San-Isidro-Labrador

Los principales visitantes fueron alumnos de jardines de infantes y escuelas de todo el distrito, y jóvenes que asisten a instituciones para personas con discapacidad.

“Estamos muy orgullosos de estos 12 años de trabajo para que los sanisidrenses se conecten con la naturaleza y respeten el medio ambiente”, comentó Mabel Leva, directora de Educación Ambiental de San Isidro.

Y agregó: “Seguimos creciendo en calidad y cantidad de visitantes. Este año, a las escuelas locales que siempre nos visitan, se sumaron 150 instituciones de otros partidos. Es un avance increíble”.

La Chacra San Isidro Labrador cuenta con alrededor de 100 animales (burros, caballos, vacas, ovejas, chivos, gallinas, conejos, patos y tortugas, entre otros) y la huerta en donde sólo se utilizan semillas propias, sin agregados químicos.

Chacra-San-Isidro-Labrador-2

“Continuamos haciendo hincapié en la huerta orgánica e inculcando la idea de comer sano. No sólo es un lugar de entretenimiento sino de aprendizaje”, explicó Leva quien contó que el predio de una hectárea ya tiene 86 árboles propios.

Durante el año la chacra abrió sus puertas, de lunes a viernes, a los alumnos y los sábados, de 14 a 17, para el público en general. En enero y febrero, las actividades en la granja se encuentran suspendidas por las altas temperaturas. Se reanudarán a principios de marzo.

SIN COMENTARIOS