San Fernando inició exitosamente las colonias para Tercera Edad

Año a año crece la cantidad de abuelos que participan de las distintas actividades al aire libre que se ofrecen en los polideportivos, dirigidas a la contención y al entretenimiento. El Diputado bonaerense Juan Andreotti visitó al grupo en su primera semana y expresó que “la Provincia debería replicar este modelo, pensando en los más chicos y los más grandes”.

El Municipio de San Fernando, desde el comienzo de la gestión del Intendente Luis Andreotti, se enfocó en políticas de contención e inclusión social, y  en la recreación de la Tercera Edad. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, y el Diputado Provincial Juan Andreotti les dieron la bienvenida en el Polideportivo N°3 -ubicado en 9 de Julio y el río- a los abuelos en su primer día.

2

Durante la visita,  el Diputado Provincial afirmó: “Las colonias en San Fernando arrancaron con mucho éxito, en este caso la de Tercera Edad, una colonia en la que se viene trabajando muy fuertemente desde hace cuatro años, que ha crecido en cantidad de abuelos que participan”.

“Creemos que San Fernando no debe trabajar solo; La Provincia debería replicar este modelo, pensando en los más chicos y los más grandes, dos edades que tenemos que proteger”, sostuvo. Es importante aclarar que esta Colonia corresponde a la temporada de verano, ya que durante el año los abuelos se reúnen semanalmente -todos los sábados- en el mismo polideportivo para realizar actividades similares.

En tanto, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, dijo durante su recorrido: “Estamos muy contentos visitando todas las colonias, como hoy la de Tercera Edad, viendo como los abuelos disfrutan, todo lo que el Intendente nos pidió año a año fue mejorando, y hoy tenemos esta infraestructura para que puedan aprovechar todos los adultos mayores”.

3

Además, contó que en el inicio de las colonias hubo más de 300 abuelos y se estima que más de 5.000 pasarán durante todo el verano. “Es realmente un logro espectacular que se haya llegado a este número que participa de las colonias de verano con pileta de natación, con profesores en diferentes áreas que tenemos involucradas, desde cultura y deporte, aquagym, tango, folklore, y las actividades de tejo y vóley que hacen, son muy importantes para que después de haber trabajado toda la vida para nuestro San Fernando, estén contenidos y disfrutando a pleno de un lugar hermoso como este Polideportivo N° 3”, comentó Traverso.

Y finalizó: “En cada Polideportivo tenemos todo dividido; en el N° 3 tenemos tres áreas: de chicos convencionales, especiales y de Tercera Edad, así que por colonia, pasan alrededor de 1.500 personas por día, más las que concurren a las actividades que tenemos después de hora, que son las escuelas de Natación y Deportivas. En síntesis, es un verano más desde que pusimos en marcha este proyecto de Deportes tan ambicioso lanzado por el Intendente Luis Andreotti cuando asumió, y hoy tenemos funcionando en los Polideportivos municipales”.

María, una abuela que participa de las actividades hace dos años, expresó: “Nos encontramos con nuestras amistades y fue emocionante. Sinceramente estaba extrañando estos días. Estamos dando gracias que tenemos los colectivos que nos llevan y nos traen y aparte nos quedamos hasta las 6 de la tarde que es muy bueno”.  

“Está todo muy lindo, nos gustó mucho cómo está el polideportivo. Ahora mis nietos vienen a la colonia a la tarde”, aseguró Humberto.

Por último, Sandra -que practica natación durante el año en el poli N°1-, enumeró las actividades que realizan en la colonia: “A la mañana primero tenemos aquagym, yoga y después caminata. Y a la tarde, hacemos pileta libre. Siempre estamos activos y eso nos hace bien para nosotros que a esta edad no sirve estar mucho tiempo quieto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.