spot_img
InicioTigre"Ópera en pantalla", un plan nocturno de verano en Tigre

“Ópera en pantalla”, un plan nocturno de verano en Tigre

El evento, articulado con el Festival Ópera Tigre, dio comienzo el último viernes, en la Casa de las Culturas. Allí, los vecinos pudieron disfrutar con entrada libre y gratuita de “Rigoletto”, proyectado al aire libre ante una gran cantidad de espectadores. El viernes 15 de enero será el turno de “La Bohème”, de Puccini. Las proyecciones continuarán hasta el 5 de febrero.

En Tigre, las noches a pura música arrancaron con todo. Es que el último viernes se realizó la primera función de “Ópera en pantalla”, un evento fusionado con el Festival Ópera Tigre, que tiene como fin ofrecer a los vecinos conciertos de ópera, de primer nivel, proyectados en un gran pantalla al aire libre, en la flamante Casa de las Culturas del distrito.

Así, con entrada libre y gratuita, los espectadores pudieron disfrutar de “Rigoletto”, de G. Verdi, uno de los títulos más importantes de la ópera, en una función histórica protagonizada por Leo Nucci, uno de los más grandes barítonos, legendario intérprete del bufón jorobado que protagoniza la obra. También se proyectó una producción de la Ópera de Bilbao, ABAO, con la dirección escénica de Emilio Sagi, que en su reparto se destacaron además la soprano Elena Mosuc y el tenor Ismael Jordi.

02

Este viernes 15 de enero, a las 21 hs, será el turno de “La Bohème” (G. Puccini). Estrenada hace apenas cien años, retrata la vida de unos jóvenes bohemios en París. Sigue haciendo reír y llorar a las audiencias de todo el mundo. Una producción inspirada en las grandes pinturas del impresionismo grabada a partir de las funciones presentadas en la temporada del Palau Les Arts de Valencia. Dirigida escénicamente por Davide Livermore y un extraordinario reparto que incluye a Gal James, Aquiles Machado y Carmen Romeu, bajo la batuta de uno de los más grandes directores del mundo, Riccardo Chailly.

Cabe destacar que “Ópera en pantalla” continuará con su programación hasta el viernes 5 de febrero. Para consultar la programación completa del evento así como la del Festival Ópera Tigre, que se desarrolla en el Delta, se puede ingresar a:  http://www.festivaloperatigre.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares