Pasaron a retiro a siete comisarios generales de la policía bonaerense

0
158

Siete comisarios generales que integraban la cúpula de esa fuerza fueron pasados a “retiro activo obligatorio” por disposición del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se informó oficialmente.

Siete comisarios generales que integraban la cúpula de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron pasados a “retiro activo obligatorio” por disposición del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se informó oficialmente.

Se trata de Miguel Ángel Maccario, superintendente de Seguridad de San Martín-Tres de Febrero; Oscar Eduardo Terminiello, superintendente de Seguridad Interior Centro; Gabriel Alejandro Lamónico, superintendente de Seguridad Interior Sur; y Miguel Ángel Alanís, superintendente de Seguridad Oeste.

Según el informe oficial, los otros comisarios generales remplazados son Claudio Marcelo Blanco, superintendente de Seguridad; Claudio Alejandro López, director provincial de Suministro; y Rubén Alberto Lobos, superintendente de Seguridad Vial.

Como lo indica el nombre de la superintendencia a su cargo, Maccario tenía jurisdicción en los partidos bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero; mientras que Terminiello abarcaba las áreas de Guaminí, 25 de Mayo, Azul, Tandil, Dolores, Chascomús y San Vicente.

Por su parte, la superintendencia de Lamónico incluía las departamentales de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Tres Arroyos y Necochea; en tanto que Alanís dirigía las de La Matanza, Morón, Moreno, Merlo, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz y General Las Heras.

A su vez, todas estas áreas de Seguridad mencionadas dependían de la superintendencia conducida hasta hoy por Blanco.

Según fuentes oficiales, los reemplazantes de estos siete comisarios generales aún no fueron designados y recién se los dará a conocer cuando sean definidos en los próximos días.

Fuentes del ministerio de Seguridad precisaron que los reemplazos de estos jefes policiales se realizarán cuando se efectivice en los próximos días la reestructuración de la fuerza.

SIN COMENTARIOS