Adrián Pérez recibió a asociaciones de periodistas

0
171

El secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez, recibió hoy a representantes de las asociaciones de periodistas y medios de comunicación FOPEA, ADEPA, ARPA y ATA para intercambiar ideas y propuestas sobre la Ley de Acceso a la Información Pública, cuyo tratamiento en el Congreso impulsa el Gobierno nacional.

“Esta ley es una deuda pendiente del Estado argentino. Se ha trabajado mucho en el Parlamento pero nunca logró concretarse por falta de decisión política. El objetivo es que tengamos una ley ágil y transparente que asegure el acceso a la información a todos los ciudadanos con mecanismos que garanticen su cumplimiento”, señaló Pérez.

Esta es la segunda reunión sobre este tema que tiene lugar en el ámbito de la Secretaría. En el primer encuentro realizado en diciembre, distintas ONG’s acercaron sus ideas y propuestas. “Estamos comprometidos en el proceso de diálogo para que la propuesta del Ejecutivo contemple los consensos alcanzados en estas reuniones”, destacó el funcionario nacional.

SIN COMENTARIOS