En Tigre, los celíacos tienen más opciones

0
169

En el marco del programa municipal Tigre Integra, vecinos y turistas con celiaquía cuentan con más de 150 propuestas certificadas, platos especialmente elaborados y libres de gluten, en 40 restaurantes y complejos gastronómicos del distrito. 

Durante todo el año, los celíacos pueden disfrutar de la mejor comida sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) en Tigre. A través de la iniciativa “Tigre Integra”, que nació en 2011, los vecinos cuentan además con oferta gastronómica en hoteles y supermercados. Y cada año, el Municipio celebra el Día Mundial de la Enfermedad Celíaca con encuentros de degustación, talleres de nutrición y cocina en vivo.

El programa continúa en expansión y desde hace dos años la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre entrega un beneficio económico para promover la adherencia al tratamiento de las personas celíacas. De igual manera, a partir de un convenio entre el Municipio y Jumbo Retail, las sucursales Vea de Pacheco y Don Torcuato ofrecen más de 82 productos libres de gluten.

2 En Tigre, los celíacos tienen más opciones

Cabe destacar que los establecimientos con menú apto para celíacos han recibido capacitación en seguridad alimentaria, manipulación de utensilios y elección de alimentos, y conocimientos básicos sobre la celiaquía. Cada restaurante u hotel adherido es claramente identificado y promocionado por el Municipio.

Entre las opciones sin gluten que pueden encontrarse en Tigre, se destacan: pastas caseras, milanesas, pescados rebozados, creps de verdura, picadas, brownies y panqueques con dulce de leche y frutas.

La celiaquía es una enfermedad autoinmune crónica, que causa inflamación del intestino delgado proximal por intolerancia al gluten contenido en el Trigo, Avena, Cebada y Centeno. Se estima que en la Argentina 1 de cada 100 habitantes padecen esta enfermedad. Los principales síntomas son pérdida de apetito y peso, diarrea crónica, distensión abdominal, alteraciones de carácter, retraso del crecimiento en el niño y anemia. Lamentablemente, debido a que carece de cura, el único tratamiento es una dieta libre de gluten de por vida.

Conocé los establecimientos adheridos, ingresando en www.vivitigre.gov.ar

SIN COMENTARIOS