La reserva municipal de San Isidro donó 1200 plantas nativas a distintas entidades

0
169

El Parque Natural Ribera Norte destinó las donaciones a universidades, entidades, reservas de otros distritos, escuelas y vecinos

En 2015, el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera 480, Acassuso) donó más de 1200 plantas nativas.

Además de utilizar las plantas para distintos espacios del Partido, las donaciones se destinaron a universidades, entidades sociales, reservas de otros distritos, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, escuelas y vecinos.

También se plantaron una gran cantidad de árboles en el nuevo boulevard de la calle Roque Saenz Peña y el río, en los costados de las vías del tren de la costa en Acassuso, en Puerto Libre y en Martínez, entre otras zonas.

!cid_4396B33FDC3040CA9EC18699FBA09006@dhipolito

Acerca del Parque Natural Municipal Ribera Norte

Es la primera reserva ecológica municipal del país. Tiene un importante vivero de plantas nativas que cultiva más de 230 especies rioplatenses.

El lugar cumple un rol fundamental para la restauración ambiental de áreas protegidas y como difusor de las especies que forman parte del ecosistema que originalmente cubría la costa y barranca de San Isidro.

SIN COMENTARIOS