spot_img
InicioSan FernandoAvanza la obra de la Fiscalía de Investigaciones de...

Avanza la obra de la Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas de San Fernando

El Municipio contribuye a combatir el narcotráfico con un edificio que contará con una Fiscalía y una Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA). El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, afirmó que “se van a achicar los tiempos de investigación para que las denuncias que entren de los vecinos sean tramitadas mucho más rápido”. “Además, trabajamos en una sede de violencia familiar y una Comisaría de la Mujer”, agregó.

Ya está en marcha una nueva estructura de trabajo para desarticular la venta de estupefacientes en San Fernando. El Municipio, a partir de la decisión del Intendente Luis Andreotti, levanta una Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas, en la intersección de las calles Maipú y French. Integrará sus funciones al consolidado sistema de la Secretaría de Protección Ciudadana.

“Estamos en el límite de los barrios Villa Hall, Don Mariano, y Amor y Corazón, en un lugar estratégico para poner la Fiscalía, junto a la DDA, que es una delegación de policías para investigar directamente las denuncias que entren, y que hasta ahora iban a parar a San Isidro”, explicó Santiago Aparicio.

En este sentido, detalló las prestaciones que ofrecerá el edificio: “Unos 300 metros de construcción, con la Fiscalía arriba y la DDA abajo, con la mejor tecnología; va a haber un Fiscal con dos ayudantes, y entre 10 y 15 policías para investigar automáticamente cada denuncia que entre de los vecinos”.

“Esta descentralización fue recomendación de la Fiscalía de San Fernando y los Jueces que están en la región –sostuvo-. En dos o tres meses estará terminada la construcción y comenzará la etapa de finalización de la obra”.

Señaló que “trabajará para todo San Fernando oeste y centro;  y al lado van a estar el Polideportivo N° 8 y el Club Amor y Corazón, por lo que se constituye un nuevo centro cívico, que viene a urbanizar la zona y recuperar la calidad de vida”.

1 - Avanza la obra de la Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas de San Fernando

Por otro lado, se sumarán sedes para atender problemáticas de violencia familiar y violencia de género. “En estos meses comenzaremos la construcción de la Fiscalía del Menor y la Familia, y la Comisaría de la Mujer sobre la calle Miguel Cané, frente a la Plaza de los Inmigrantes Italianos”, aseguró.

Aparicio aclaró que “el Municipio se hace cargo de todos estos inmuebles, para que la Provincia ponga después rápidamente gente a trabajar”.

“Todo lo que sea estar cerca del vecino en materia judicial es muy importante y el Estado tiene que cumplir esa función para que el ciudadano, con mucha más tranquilidad, pueda hacer las denuncias –aseveró-. Con estas obras vamos a achicar los tiempos de investigación para que sean tramitadas rápidamente”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -