spot_img
InicioPolíticaKatopodis recibió a Chaín en el Hospital Thompson

Katopodis recibió a Chaín en el Hospital Thompson

El intendente de San Martín y el Secretario de Obras Públicas de la Nación planificaron el proyecto de la tercera etapa del hospital y acordaron nuevas obras para el distrito.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibió al secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, en el Hospital Thompson y planificaron el proyecto de la tercera etapa de obras.

Durante la visita, Chaín recorrió los nuevos servicios junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez; el secretario de Salud, Diego Capurro Robles; y el director médico del hospital, Luis Sarra; y luego mantuvo una reunión con Katopodis.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Tenemos la necesidad de avanzar en la tercera etapa del hospital Thompson, que viene siendo modelo en la región. Por eso estamos trabajando con el gobierno nacional para encarar las posibilidades de iniciar las obras que van a permitir completar sectores muy importantes para su funcionamiento”.

Y continuó: “Además, repasamos los proyectos y las necesidades que tiene nuestra ciudad, como el plan de cloacas y de agua potable, que es nuestra prioridad, el proceso de urbanización de nuestras villas y las mejoras de la ruta 8”

Por su parte, Chaín señaló: “Vinimos a ver las obras ejecutadas en el hospital y qué es lo que falta realizar. También estuvimos hablando con Katopodis sobre las conexiones de agua y cloacas para toda el área. Vamos a trabajar rápidamente con la empresa AYSA, en conjunto con la Nación, la Provincia y el Municipio”.

A partir de la segunda etapa de obras el Thompson cuenta con una nueva Guardia, tres veces más amplia que la anterior -que estaba en las mismas condiciones desde 1983-, lo que permite mejorar y multiplicar la atención.

También, fue hecho a nuevo el área de kinesiología, con cinco boxes individuales, cinco puestos para tratamiento fisiátricos, y un salón para tratamientos grupales de adultos y pediátricos.

Además, en las nuevas instalaciones los vecinos pueden encontrar un área de Neonatología de 1.200 m2, que pasó de 8 a 21 camas con equipamiento completo. También, allí funcionan dos salas de aislamiento y un nuevo Lactario.

El secretario de Obras Públicas de la Nación conoce la nueva área de Neonatología del hospital

Asimismo, el Thompson cuenta ahora con seis nuevos quirófanos, que se suman a los dos que ya existentes, y dos salas de parto, lo que permite incrementar la capacidad de respuesta.

A esto se suma una nueva sala de anatomía patológica; una farmacia, más amplia y moderna; una nueva sala de esterilización, que mejoró su complejidad; y una Morgue, con mayor capacidad.

Tercera etapa

El Municipio ya lanzó la licitación para llevar a cabo la tercera etapa de obras en el Hospital Thompson, que prevé una inversión de 38 millones de pesos para la construcción de salas de internación de obstetricia y pediatría.

Con estas obras, el Hospital Municipal podrá mejorar la atención de las familias de San Martín, ofrecer un servicio de calidad en instalaciones modernas, y mejorar el trabajo de los profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares