spot_img
InicioSan Martín160 personas con discapacidad disfrutan de la Colonia de Verano 2016

160 personas con discapacidad disfrutan de la Colonia de Verano 2016

Niños, jóvenes y adultos participan de distintas actividades deportivas y recreativas, en el Parque San Martín. 

En el marco de la política municipal “Un San Martín pleno de derechos”, 160 personas con discapacidad participan de la Colonia de Verano organizada por el Municipio -a través de la Secretaría de Desarrollo Social- en el Parque San Martín.

En ese sentido, niños, jóvenes y adultos disfrutan de las piletas y realizan actividades deportivas, educativas y recreativas.

Personas con discapacidad disfrutan de la Colonia de Verano 2016

Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, señaló: “Estamos muy contentos porque este año aumentamos la cantidad de inscriptos e incorporamos algunos Centros de Día, que vienen a participar y a compartir el espacio con nosotros. Queremos que se diviertan y se sientan incluidos, por eso también organizamos actividades recreativas con los otros niños de la colonia”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, afirmó: “En esta quinta edición de colonias se puede ver que hemos mejorado muchísimo, escuchando a los padres, a los docentes y hasta los propios chicos. Es una gran oportunidad de integración y socialización, por eso nos gusta aprovechar todas las actividades deportivas, recreativas y pedagógicas que contribuyen a su formación”.

Actividades recreativas y deportivas

Los participantes cuentan con una vianda nutricional acorde a sus necesidades, transporte gratuito y asistencia médica. Además, el Municipio pone a disposición un micro especial a domicilio para aquellas personas con movilidad reducida.

Esta acción se inscribe en la política “Un San Martín pleno de derechos”, a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares