spot_img
InicioClub Atlético TigrePrimera prueba superada

Primera prueba superada

El Matador llego el día martes a Tandil para seguir con la puesta a punto con vistas al arranque del torneo en Febrero. La pretemporada 2016 indicaba que había que trasladarse los mas de 300km que separan a Buenos Aires de la ciudad de las sierras, y allí llego el conjunto comandado por Mauro Camoranesi. Luego de acomodarse en el Hotel, llego el turno de los entrenamientos, y el día miércoles consistió en trabajos de exigencia física, pero el DT nunca olvida el trato de balón y los planteos tácticos.

Ya para el jueves estaba previsto el primer amistoso, de la era Camoranesi y de Pretemporada. Sería frente a un viejo conocido en esto de los amistosos preparatorios, ya que el año pasado tambien se los enfrentó. El equipo en cuestión es San Martín de San Juan, quien se acercó al Predio de Banco Provincia para disputar entonces, los partidos pactados. Serían dos cotejos de 50 minutos, divididos en cuatro tiempos de 25.

Para el primer juego, el técnico Matador alineó a: Javi García; Sebastián Balmaceda, Erik Gody, Iván Dubois y Nicolás Pantaleone; Kevin Itabel, Lucas Menossi, Fernando Redondo y Jorge “Japo” Rodríguez; Chino Luna y Lucas Janson. Por el lado de los dirigidos por Pablo Lavallén, jugaban: Luis Ardente; Aguilar, Mattia, Escudero y Sagarzazu; Salas, Galeano, Motagna y Gonzalez; Toledo y Hernandez. Las acciones se iniciaron a las 17hs en punto y siempre fue Tigre quien tomó la iniciativa. Así fue como a poco de iniciado el juego, Itabel escapó por la derecha, enganchó para zurda y su disparo salió cerca del palo. A los 14 min, otra vez Itabel protagonizaba una acción de peligro, pero tras recibir un buen pase de Luna, su definición fue tapada por Ardente.

IMG_2978-640x480

Recién a los 22 min San Martín de SJ se acercaba al arco con peligro, fue Salas quien a la salida de un córner, recogió el rebote y su remate salió por encima del travesaño. El primer tiempo se iban en tablas y ni bien comenzada la segunda mitad, otra vez, una de las figuras de la cancha, Itabel pudo poner a Tigre en ventaja, pero su zurdazo fue despejado por Ardente al córner. La última de peligro se la llevaba el equipo cuyano que hizo lucir a Javi García sacando un bombazo por encima del horizontal.

Ya se disponían los equipos para el segundo amistoso. Las formaciones serían las siguientes: Matias Blengio; Martín Galmarini, Santiago Izaguirre y Santiago Villarreal; Sebastián Rincón, Diego Castaño, Lucas Pittinari y Lucas Wilchez; Erik Correa y Federico González eran los elegidos por Camoranesi. Lavellén entonces ponía en cancha a: Corti; Capelli, Sarulite, Franco y Silva; Paz, Gelabert, Pellaitay y Quiroga; García y Dening.

Segundo juego en marcha y a los 14 minutos se rompió la paridad por una gran asistencia de Wilchez que dejó mano a mano a Rincón con el arquero y el colombiano definió con calidad al segundo palo. 1 a 0 para Tigre. El aumento en el tanteador no se hizo esperar y fue Fede González quien aprovechó un error defensivo y en el cara a cara con Corti definió de zurda al primer palo. La primera mitad dejaba al Matador 2 a 0 y casi sin peligro en el arco defendido por el juvenil de 17 años Matías Blengio. En el complemento hubo más juego asociado y pocas situaciones, una de las únicas se registró a los 20 cuando escapó González, su centro lo capturó Rincón que dejó de frente al arco a Correa pero su derechazo fue devuelto por las piernas de Corti. La última del partido también la tuvo Correa, que aprovechó una recuperación de Pittinari y posterior yerro de la defensa de San Martín, para con maestría definir por encima de la cabeza del arquero. Fue victoria por 3 a 0.

Un empate y un triunfo son el saldo que dejan estos primeros partidos amistosos del equipo de Camoranesi, quien busca acelerar por las bandas, juego rápido y sencillo en el medio, presión defensiva y justeza en su delantera. La siguiente prueba será el lunes frente a Independiente de Tandil también por la tarde y en Banco Provincia, pero el primer escollo fue superado.

www.catigre.com.ar 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares