Plan para lucir bien en la playa

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La Lic. Liliana Grimberg, coordinadora del área de nutrición del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna nos brinda trucos y tips para alimentarnos mejor en estas vacaciones.

Recuperar el cuerpo perdido durante la época del invierno puede ser difícil. Comenzaremos con un plan sencillo pero no nos olvidemos que debe ser equilibrado y debe incluir alimentos de todos los grupos para aportar todos los nutrientes necesarios para conservar la salud.

Debemos considerar la Medida en la porción y la Distancia entre las comidas son dos puntos claves.

TIPS

  • Para el desayuno y la merienda elegir lácteos descremados, como yogures y quesos, licuados de frutas frescas sin azúcar, acompañados de infusiones o cortados.
  • Antes del almuerzo y la cena tomar un vaso de agua
  • Respetar siempre las cuatro comidas para evitar el picoteo fuera de hora que me llevaría a comer más
  • Incorporar un plato playo de hortalizas coloridas
  • Debemos evitar el consumo de legumbres y algunas verduras como coliflor, repollitos de bruselas que generan distensión abdominal.
  • Debemos incluir las proteínas como las carnes blancas (pollo sin piel, pescado), carnes rojas magras, huevo, quesos magros, jamón cocido desgrasado, lomito, pavita, pastrón
  • Un error muy común es la hidratación inadecuada, es muy importante tomar suficientes líquidos y priorizar el agua, ya que las gaseosas hinchan la panza evitando que esta luzca chata a pesar de que sean light.
  • Consumir 3 litros de líquido como agua mineral, agua saborizada o jugos diet. Infusiones de té, té saborizado de hierbas de frutas, mate, mate cocido, café.
  • Limitar al máximo las harinas refinadas como ravioles, fideos, pan blanco, galletitas, snaks productos de panadería. Producen adicción y a pocas horas de ingerirlas, se vuelve a sentir ganas de comer.

La clave:

  • No al exceso de los alimentos
  • Realizar cuatro comidas
  • Plan alimentario variado
  • Beber 3 de líquido
  • No al alcohol
  • Elegir alimentos de bajo índice glicémico
  • Comer una amplia variedad de hortalizas y frutas de estación
  • Elegir alimentos frescos
  • Moderar la cantidad de sal
  • Sí a la actividad física programada en forma regular
  • No al consumo de alimentos chatarra que por su alto contenido en grasas, azúcar y sal son altamente adictivos

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