En 2015, más de 17 mil vecinos disfrutaron los viajes de Turismo Social

0
175

Este año, el Municipio de San Martín continúa ofreciendo paquetes a distintos puntos del país a precios accesibles.

En 2015, 17.890 vecinos recorrieron diferentes puntos turísticos de Argentina, a partir de los distintos programas que ofrece la Coordinación General de Turismo Social del Municipio de San Martín -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-.

Turismo Social en la Casa de Tucumán

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, destacó: “Uno de nuestros objetivos, desde que iniciamos esta gestión, es poder otorgar a todos los vecinos la posibilidad de viajar a diferentes lugares de nuestra ciudad, de la provincia y el país, haciendo del Turismo Social un derecho”.

Y continuó: “A partir de esto, establecimos como prioridad a los adultos mayores, las personas con discapacidad y los niños de San Martín”.

En ese sentido, 1.584 adultos mayores del partido, estuvieron una semana en Mar del Plata, Santa Teresita, Cataratas del Iguazú, Colón, Concordia, Federación, Huerta Grande, Merlo, Termas de Río Hondo, Tandil, Tucumán y Salta.

En 2015, más de 17 mil vecinos disfrutaron los viajes de Turismo Social

Además, 6.480 vecinos realizaron excursiones de un día, con el Plan de Mini Turismo Social, donde visitaron localidades de la Provincia, como Zárate, Escobar, San Antonio de Areco, Luján, Mercedes, San Vicente y Capilla del Señor, entre otras.

Por su parte, a través del Programa Educativo, del que participan escuelas y Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs), 6.010 chicos tuvieron la posibilidad de conocer diversos puntos históricos, industriales y recreativos, como Plaza de Mayo, el Cabildo y la Casa Rosada. Y 2.352 jóvenes de “Mi Club, nuestro barrio”, que asisten a las instituciones barriales y sociedades de fomento, visitaron el Museo de River Plate y el de Argentinos Juniors.

Cataratas del Iguazú, otro de los destinos incluidos en el programa

Asimismo, 1.464 personas con discapacidad disfrutaron diferentes circuitos, paseos recreativos, y recorrieron puntos históricos de San Martín.

Los interesados en participar durante 2016 pueden acercarse a la oficina de Coordinación de Turismo Social del Palacio Municipal (Belgrano 3747 – Planta Baja), comunicarse al 4830-0662, o escribir a turismosocialsanmartin@gmail.com.

Adultos mayores en Ruinas de San Ignacio

Además, se ofrece un plan de cuotas sin interés para que estos viajes puedan ser aprovechados por todos los vecinos.

SIN COMENTARIOS