San Isidro: Defensa del consumidor recibió más de 400 consultas

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Fue durante diciembre; también se iniciaron 70 denuncias. El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los vecinos frente a situaciones de conflicto en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.

La subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió, durante diciembre, 414 consultas de los vecinos de San Isidro.

Este organismo se encarga de asistir técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto que se hayan generado por la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.

Las consultas son evacuadas por distintos canales: personalmente en la Mesa de Entradas, telefónicamente y por Internet. Del total de las consultas, se iniciaron 70 denuncias.

“Nuestra función es velar por el cumplimiento de la ley de defensa del consumidor, la N° 24.240. Tenemos nuestra atención puesta en brindarle facilidades al vecino para que encuentre una respuesta positiva a su reclamo. El esfuerzo está puesto en que la solución sea eficaz en el menor tiempo posible”, afirmó Raúl Mateos, subsecretario del área.

El servicio que recibió más quejas fue el de empresas de comunicaciones; lo siguieron las cadenas de electrodomésticos, los bancos y las empresas de medicina prepaga.

Cómo hacer el reclamo

La persona que necesite hacer un reclamo tiene que acercarse a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520, de lunes a viernes de 8.30 a 14, y llevar todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.

Más información:

25 de Mayo 520, San Isidro

Teléfono: 4575-4006 / 07

defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar

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