El Municipio de San Fernando repavimentó parte de la calle Belgrano

0
135

Es el tramo que va desde Alsina hasta Ayacucho, donde terminará el conducto pluvial en construcción, que llegará hasta la calle Necochea, y será una obra fundamental para evitar inundaciones en la zona en caso de lluvias y precipitaciones. El Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos señaló: “Aprovechamos para trabajar aquí porque el pavimento estaba muy deteriorado, por lo que los vecinos reclamaron y decidimos hacerla de hormigón en reemplazo de los viejos adoquines”.

San Fernando desarrolla una obra hidráulica importante en el centro administrativo del distrito. Se trata de un conducto pluvial de 1 metro por 1 metro de ancho, que recorrerá la calle Belgrano, desde Alsina hasta Necochea. En este marco, el Municipio repavimentó el tramo final, donde desemboca.

“Aquí es la finalización del conducto que proyectamos desde Alsina a Necochea, una obra muy importante para permitir el mayor desagüe en día de lluvias”, manifestó el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos. “Hoy estamos terminando de colocar el hormigón del último tramo de la calle, para mañana poder comenzar con los cordones y que quede finalizada la pavimentación integral de la calle Belgrano, entre Ayacucho y Alsina”, agregó.

1

En este sentido, explicó: “Aprovechamos porque el pavimento estaba muy deteriorado, por lo que los vecinos reclamaron y decidimos hacerla de hormigón en reemplazo de los viejos adoquines”.

De esta manera, la gestión del Intendente Luis Andreotti profundiza el Plan Integral de Obras Hidráulicas del Municipio. La concreción del túnel pluvial se suma a los conductos en las zonas de Canal y Sarmiento; la profundización de los zanjones Fate, Miguel Cané y Tres Horquetas; la puesta en funcionamiento de los cuatro reservorios; los distintos desagües construidos en intersecciones donde se acumulaba agua; la compra de dos nuevos camiones desobstructores; y la ampliación de las bocas de tormenta

SIN COMENTARIOS