spot_img
InicioSan MartínEl Municipio certificó más de 2 mil firmas a...

El Municipio certificó más de 2 mil firmas a entidades de bien público de San Martín

El trámite les permite acceder a distintos beneficios impositivos, descuentos y permisos para espectáculos, entre otras cosas.

La Dirección de Política Territorial de San Martín ya certificó gratuitamente más de 2 mil firmas y documentación a 150 entidades de bien público, para que puedan acceder a distintos beneficios.

En ese sentido, a través de un convenio firmado con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, el Municipio certifica a las instituciones -sociedades de fomento, centros de jubilados, centros culturales, asociaciones de colectividades extranjeras y bibliotecas-, para que puedan obtener descuentos en la tasa ALSMI, subsidios, permisos para espectáculos y viajes del programa Turismo Social, entre otras cosas.

Para iniciar el trámite de certificación, los interesados deberán acercarse al Palacio Municipal (Belgrano 3747, 3º piso), de lunes a viernes, de 8 a 15, con el DNI del titular de la institución, y la declaración jurada, la cual se obtiene en la web del Ministerio de Justicia –www.mjus.gba.gov.ar-. En casos de discapacidad, o personas con movilidad reducida, el responsable por parte del Municipio podrá acercarse a la institución, con cita previa.

Luego, el Municipio presentará la documentación ante Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, las entidades de bien público deberán presentar anualmente los balances, asambleas, renovación de la Comisión Directiva, memoria anual, listado de socios y otros documentos a la Dirección de Política Territorial para mantener vigente el reconocimiento por parte del Municipio.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -