Alrededor de 1.000 vecinos disfrutan de aquagym en los Polideportivos de San Fernando

0
141

La actividad acuática es una de las preferidas de los sanfernandinos para ejercitarse en las seis piletas de los complejos municipales. La Directora de Deportes, Ana Aused, señaló que “aumenta la coordinación, mejora la movilidad y es, junto a natación, una de las actividades más completas para hacer en el agua”. “Es un ejercicio aeróbico de bajo impacto, no hay problemas si uno tiene sobrepeso o dolores en articulaciones”, destacó.

Las instalaciones de los 6 Polideportivos de San Fernando dan la posibilidad a todos los vecinos de elegir entre un amplio abanico de deportes y actividades al aire libre para desarrollar a lo largo del año. Una de las mejores opciones para ejercitarse y disfrutar durante el verano es el aquagym.

2

“Es una de las actividades que mayor demanda tiene; aproximadamente 1.000 personas ya se sumaron, y esa cantidad suele duplicarse más adelante, porque actualmente estamos con los horarios de colonia que son más acotados”, sostuvo la Directora de Deportes, Ana Aused.

3

Explicó que “el aquagym es un ejercicio aeróbico de bajo impacto por lo cual no hay problemas si uno tiene sobrepeso, dolores en articulaciones o artrosis”. Además, afirmó que ofrece “grandes beneficios ya que es una de las actividades más completas porque al estar adentro del agua, el volumen y masa corporal se reducen, y baja el esfuerzo sobre la articulación de las rodillas y tobillos; y es muy buena para quienes padecen estas dolencias”.

“Además aumenta la coordinación, mejora la movilidad y es, junto a natación, una de las actividades más completas que está brindando el Municipio –agregó-. Puede sumarse cualquier individuo mayor a los 18 años”.

Por último, señaló que “hay turnos de mañana, tarde y noche todos los días, y se pueden acerca a cualquier Polideportivo para obtener más información”.

4

ACERCATE AL POLIDEPORTIVO MÁS CERCANO

Poli N°1, Arnoldi y Pasteur. Tel: 4580-5684

Poli N°2, Ruta 202 y Pueyrredón. Tel: 4575-3443

Poli N°3, 9 de Julio y Río Luján. Tel: 4744-5214

Poli N°4, Madero 1958. Tel: 4744-1944/1402

Poli N°5, Guatemala 3053. Tel: 4519-9316

Poli N°6, Av. Avellaneda y Francia. Tel: 4519-4380

SIN COMENTARIOS