spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: Fútbol femenino en las colonias de verano

San Isidro: Fútbol femenino en las colonias de verano

Más de dos mil niñas practican en los seis campos municipales. Practican ejercicios de conducción de pelota, pases, tácticas y juegan partidos.

En San Isidro más de dos mil niñas, de 5 a 12 años, participan de las colonias de verano y aprenden gratuitamente técnicas de fútbol femenino.

!cid_EA2E46C4C08F447B87F3A8F15903B892@dhipolito

Ejercicios de conducción de pelota, pases, tácticas y partidos son algunas de las actividades de este deporte que realizan diariamente en las clases.

“La idea es mostrarle a las chicas, de manera recreativa, qué es el fútbol para que después ellas puedan tener un espacio en donde desarrollar su parte deportiva”, sostuvo Adrián Acevedo, director de la colonia del Campo Nº 2 de Boulogne.

Y explicó: “Buscamos dar diversidad e integración, a través del deporte, por eso es que nos parece muy bien que no sólo los varones jueguen al fútbol si no que también se les enseñe a las mujeres”.

Las clases comienzan con una entrada en calor y luego se llevan a cabo  juegos recreativos para que las alumnas incorporen técnicas del manejo de la pelota. Luego se organizan partidos que están divididos en grupos, según la edad.

“El fútbol es para divertirse entre todos y jugar con tus compañeros. No importa quién gane”, contó muy contenta Sharon Arenas, de diez años.

!cid_E01FA203AC194B79A1CE7BA36BE9BC7C@dhipolito

Después de festejar un gol de cabeza, Rocio Guevara, de diez años, dijo que el fútbol es para pasarla muy bien y que todos jueguen con sus amigos.

“Está re bueno el juego porque nos estamos divirtiendo todas. El fútbol no sólo es para los varones”, resaltó Ariana Dib, de once años.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -