Grandes avances en la hidráulica del barrio Aviación de San Fernando

El Municipio destrabó los conflictos con AySA para retomar el entubamiento del ‘Zanjón Charlín’ y las cloacas en las casas de la zona que aún no contaban con el servicio. Allí trabajan personal y maquinarias municipales junto a los de la empresa. “Hoy podemos decir que trabajamos en conjunto para darle mejor calidad de vida a los vecinos. Queremos lograr que todos queden conectados”, ratificó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

Las gestiones entre el Municipio de San Fernando y las nuevas autoridades de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. dieron respuesta inmediata a uno de los temas que más preocupaban a los vecinos del barrio Aviación, delimitado por las Rutas 197 y 202, la colectora del Acceso Norte y la calle Charlín.

2

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, supervisó los trabajos en un zanjón que históricamente generó reclamos de los vecinos por su mal estado -se había convertido en un peligroso basural-, pese a que años atrás la Comuna se hizo cargo de su limpieza y parte del entubamiento.

“Trabajamos en los 250 metros que nos faltan para terminar de entubar el Zanjón Charlín”, explicó el funcionario y brindó más detalles: “Tiempo atrás tuvimos algunos inconvenientes por distintas caídas de agua y caños que no cumplían su función, pero ahora con empleados y maquinarias municipales estamos terminando esta obra que tanto querían los vecinos”.

Dijo además sobre el desagüe a cielo abierto: “Es un foco infeccioso y será un gran avance entubarlo para evitar enfermedades y embellecer el barrio, porque lo vamos a parquizar para que sea un espacio público que se pueda disfrutar.

3

“Aparte, el desagüe va a mejorar porque ya eliminamos un tapón que se hacía antes en la Ruta 197 y ahora las aguas que salen de Villa del Carmen y San Ginés pueden llegar a este zanjón con mejor fluidez”, indicó Aparicio y completó: “Creemos que en un mes y medio estará entubado el zanjón. Todavía falta medir y calcular alguna caída”.

Se refirió también a otras tareas que beneficiarán al barrio: “Logramos que se comience a hacer el 20% de conexión de cloacas que quedaba pendiente. Hemos llegado a un acuerdo con la empresa AySA y creemos que en dos meses y medio finalizará toda la zona. No pudimos llegar a esto en los 4 años anteriores porque la empresa no cumplía con sus obligaciones, pero hoy podemos decir que estamos trabajando en conjunto para darle mejor calidad de vida a los vecinos”.

Por último, el Presidente del Concejo comentó cuál es el panorama general de los desagües del distrito y con qué expectativas se reanudan diversas obras en los barrios: “San Fernando tenía el 95% de caños troncales instalados, pero solamente el 65% de casas conectadas, más conexiones individuales que no se instalaron en su momento y varios vecinos que tiran sus aguas servidas directamente a la calle. Nosotros queremos lograr junto con AySA que todos los vecinos queden conectados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.