spot_img
InicioTigreLa eliminación del dengue no depende de la fumigación

La eliminación del dengue no depende de la fumigación

Está demostrado que esta práctica no es útil para combatir la enfermedad, además de atacar a un ecosistema que si reduce la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

El Municipio de Tigre a través de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, informa a los vecinos del distrito que según los últimos estudios serios de entidades científicas y las recomendaciones de la Organización Panamericana de Salud (OPS) la fumigación indiscriminada no detiene la propagación del Dengue.

Está demostrado que esta práctica solo elimina  al mosquito adulto por un corto periodo y no afecta a las larvas y huevos que este deposita;  además genera resistencia, por lo que a la larga no resultan eficaces.

Asimismo los productos tóxicos que se utilizan en la fumigación son nocivos para otros insectos y pequeños animales que se alimentan del mosquito Aedes Aegypti, cortando de esta manera una cadena natural que agudiza aun más la proliferación del virus.

2 La eliminación del dengue no depende de la fumigación

La fumigación solo es efectiva cuando se aplica en un foco directo, es decir en las casas y perímetros de casos detectados. Allí sí se recomienda esta práctica específica.

Por los motivos mencionados es que el Municipio de Tigre no lleva a cabo cronogramas de fumigación en las distintas localidades del distrito.

La mejor forma de combatir el virus y prevenir la enfermedad es mantener limpios los patios, eliminando los cacharros y recipientes que puedan acumular agua; ya que es allí donde el mosquito nace y se prolifera.

Ante cualquier duda los vecinos pueden comunicarse con Medicina Preventiva del Municipio de Tigre a los teléfonos: 5282-7538/ 5282-7555.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares