Operativos nocturnos contra el dengue en las plazas de San Fernando

0
172

En el marco de la campaña de prevención, el Municipio redobla esfuerzos y fumiga los espacios públicos para evitar el incubamiento del mosquito transmisor Aedes Aegypti. Se trabaja en cuatro parques de la ciudad por noche. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, destacó que “desde que la Provincia decretó la emergencia se viene trabajado muy bien, a pedido del Intendente Luis Andreotti y, por eso, hasta ahora no tenemos casos”.

Dada la escalada de casos en la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de San Fernando no claudica en la campaña para prevenir el dengue en la ciudad. A las recorridas diarias para concientizar al vecino, hacer descacharrero de recipientes en desuso, y fumigar puntos neurálgicos en los barrios, se suman operativos nocturnos de rocío del bloqueador químico del vector en las plazas.

2 - Trabajos nocturnos de fumigación en plazas de San Fernando

Las primeras fueron las plazas Santa Lucía, del barrio Fate, y San Pablo, del barrio San Pablo. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, explicó: “Trabajamos con la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, dado que tenemos muchos espacios públicos, y estamos muy atentos por estos días de calor frente al dengue; comenzamos esta noche aquí, hablando con vecinos y comercios, y fumigamos este espacio verde donde juegan los chicos”.

“Vamos a seguir en otras plazas, para hacer por lo menos tres o cuatro por noche, que es cuando se desocupan y quedan vacías –aseveró-. San Fernando ha implementado muchos espacios verdes donde momentáneamente puede haber agua en las fuentes o lugares abiertos, por eso tenemos que trabajar allí, para que el vecino esté tranquilo de que no se va a generar el mosquito transmisor del dengue”.

En este sentido, Aparicio destacó el esfuerzo que realiza el Municipio: “Desde que la Provincia decretó la emergencia se viene trabajado muy bien, a pedido del Intendente Luis Andreotti y, por eso, hasta ahora no tenemos casos”.

1 - Trabajos nocturnos de fumigación en plazas de San Fernando

El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, agregó que “además de la tarea que estamos realizando a nivel peri e inter domiciliario con los vecinos, es muy importante mantener controlado el vector en los espacios públicos en horas nocturnas, donde el Aedes Aegypti vuela y está en suspensión, por lo tanto la fumigación y el bloque químico es un aporte más para tratar de minimizar los riesgos de que el mosquito se reproduzca y contagie a una persona sana”.

“Empezamos este operativa en la Plaza San Lucía, y hoy hemos charlado con más de 90 vecinos para informarles todas las medidas de seguridad a tomar en sus hogares. Luego les pedimos que por 20 minutos se vayan de la plaza para el proceso de fumigación, tras lo que pueden retornar a disfrutar de los espacios públicos de una manera segura”, detalló el funcionario.

Aseguró que “es un operativo que no va a parar mientras la temperatura promedio siga rondando los 24 grados, trabajando en cuatro plazas por noche”.

SIN COMENTARIOS