El lunes comienza a regir el Estacionamiento Medido en San Martín

Se trata de un sistema moderno y transparente vía SMS, que permitirá ahorrar tiempo y mejorar el tránsito de las zonas céntricas de la ciudad. 

A partir del próximo lunes, el Municipio de San Martín implementará un nuevo sistema de Estacionamiento Medido por mensajes de texto, que reemplazará al viejo método de tarjeteros, permitiendo a los conductores ahorrar tiempo al estacionar y ordenar el tránsito en los centros urbanos y comerciales de la ciudad.

Para registrarse, los vecinos deberán ingresar al sistema por única vez, enviando un SMS con las letras ED al 23123, e inmediatamente recibirán un mensaje de confirmación.

Luego, tendrán que acercarse a los puntos de venta identificados -uno por cuadra- y solicitar “crédito de estacionamiento con celular”, con una carga mínima de 12 horas ($72). Una vez realizada la acreditación, recibirán un SMS corroborando la carga y ya estarán listos para utilizar el sistema.

Para iniciar el estacionamiento, deberán enviar un SMS al 23123 con las letras ED, espacio y la patente completa sin espacios -Ejemplo: ED ABC123-. Al finalizar el estacionamiento, tendrán que enviar un nuevo mensaje con la letra ED, espacio y la palabra FIN (ED FIN), y recibirán un SMS confirmando la duración, costo y nuevo saldo.

Mapas de Estacionamiento Medido

El sistema recuerda la última patente, por lo tanto si la persona estaciona con el mismo vehículo, no deberá indicarla y solo tendrá que enviar el SMS con las letras ED.

Asimismo, el conductor podrá consultar su saldo cuando lo desee, enviando un SMS con las letras ED, espacio y la palabra SALDO (ED SALDO) al 23123.

Por otro lado, en los puntos de venta autorizados, los usuarios sin teléfono celular podrán optar por el “sistema de estacionamiento puntual”donde deberán indicar al comerciante su patente y el tiempo de permanencia -mínimo de una hora ($6)-. Allí, recibirán un comprobante, el cual no será necesario dejar en el vehículo, ya que los controladores verificarán el aparcamiento de manera online.

El sistema de Estacionamiento Medido tendrá un costo de $6 la hora -antes era de $6.80-, y los usuarios podrán abonar exactamente por lo que consuman. Es decir, si el conductor pide una carga de dos horas, pero aparca una hora y media, el sistema fraccionará para que se le cobre lo correspondiente. Esto difiere del viejo método con tarjeta, donde se abonaban las horas completas, sin cortes intermedios de consumo.

Funcionará en San Martín centro y Villa Ballester -ver mapas-, en la misma zona que el antiguo sistema, de lunes a viernes de 8 a 20, y sábados de 8 a 13, dos horas menos que en el método anterior. Los conductores serán informados sobre el correcto o incorrecto estacionamiento a través de una notificación en los parabrisas de sus vehículos.

El Estacionamiento Medido se lleva adelante a partir de un convenio del Municipio con la Universidad Nacional de La Plata, y ya funciona con éxito en ciudades como La Plata, Lomas de Zamora, Morón y Mar Del Plata, entre otras.

Para más información, los interesados pueden ingresar a www.sanmartin.gov.ar/estacionamiento-medido/; comunicarse con el Centro de Atención al Vecino llamando al 0800-444-0029, de lunes a viernes, de 8 a 20, y sábados de 8 a 13; o acercarse a la Dirección de Estacionamiento Medido, ubicada en Moreno 4648, de lunes a viernes de 8 a 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.