La Unidad Sanitaria Móvil hace controles médicos a los niños en los Polideportivos de San Fernando

0
238

El Municipio lleva a cabo revisaciones médicas durante las Colonias de Verano, con mediciones de peso y altura, y chequeos oftalmológicos y de presión arterial. La Directora General de Salud en Islas y coordinadora del programa, Claudia Regenjo, señaló que “las familias tienen que ser conscientes que la prevención es fundamental, y siguiendo la política del Intendente Luis Andreotti en el área, estamos presentes en todos los eventos sociales y deportivos”.

Las Colonias de Verano continúan exitosamente en todos los Polideportivos de San Fernando. El Municipio aprovecha la masiva asistencia de niños para llevar adelante revisaciones médicas y, ante alertas sintomáticas, deriva a los chicos a los distintos centros de salud. Los controles tienen lugar en la Unidad Sanitaria Móvil, desplegada en los seis complejos deportivos de la ciudad.

2

“Hacemos revisaciones médicas a los niños que están asistiendo a las Colonias, la idea es ir con el equipo de salud a los Polideportivos, durante todo el verano”, explicó la Directora General de Salud en Islas, Claudia Regenjo. Sostuvo que “es el control al niño sano, que se basa fundamentalmente en la medición de altura, peso, talla y oftalmológico, muy importante durante esta época de mucho uso de la pileta”.

3

Aseveró que “se hace en todos los Polideportivos, porque las familias tienen que ser conscientes que la prevención en salud es fundamental, y siguiendo la política en el área del Intendente Luis Andreotti, estamos presentes en todos los eventos sociales y deportivos”.

4

El examen clínico que se lleva a cabo en la Unidad Sanitaria Móvil incluye control de presión arterial; revisación oftalmología de agudeza visual; y medición antropométrica de peso y altura. Además, en las escuelas también se hacen controles de fonoaudiología, odontología y audiometrías. Ante a la detección de síntomas, se deriva a los chicos a los centros de salud.

SIN COMENTARIOS