San Isidro intensifica operativos nocturnos de fumigación contra el dengue

Se realizan todas las noches en diferentes horarios en espacios verdes y zonas costeras para evitar el incubamiento del mosquito transmisor Aedes Aegypti.

Frente al brote de dengue, el Municipio de San Isidro refuerza la fumigación en espacios públicos para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad infecciosa.

!cid_B0A6DF95E03B4A68B52DD8A72B1CF723@dhipolito

Estas acciones son  parte del programa de prevención contra el dengue que el Municipio realiza hace años y contemplan campañas de concientización y colocación de trampas para mosquitos en sitios estratégicos y descacharrización en barrios.

!cid_D8343CB3C1D540889D6889022C41BB63@dhipolito

“Hemos intensificado los operativos de fumigación. Los realizamos todas las noches en diferentes horarios en espacios públicos, como plazas o paseos costeros. Utilizamos un producto químico (no tóxico para las personas) que evita que el mosquito se reproduzca”, contó Carlos Balate, de la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores.

El operativo también incluye camionetas que recorren las calles del distrito con maquinaria que deposita el producto en arboledas y frentes de viviendas; éste queda en una nube suspendida en el aire y se desparrama por el viento.

!cid_46AF61D4982E40378D7E50D7CBBDEEF6@dhipolito

RECOMENDACIONES:

Como no existen vacunas para esta enfermedad, la principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos (vectores de la enfermedad).

El Municipio de San Isidro recomienda:

– Mantener el hogar limpio (sacar los residuos en el horario que corresponde).

– Descacharrizar: eliminar o tapar recipientes que puedan contener agua estancada. (Desde una tapita de gaseosa hasta un neumático con agua al aire libre. Estos objetos pueden dar lugar al mosquito para que deposite huevos y se reproduzca).

– Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.

– Descartar los recipientes sin uso y embolsar los residuos destruyendo las chatarras.

– Mantener cloradas y limpias las piletas de natación (de material o lona).

– Cambiar el agua día por medio de los floreros.

– Aplicar repelente de mosquitos si la persona se encuentra al aire libre.

– Usar mosquiteros en los domicilios.

– Vaciar colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.