Katopodis otorgará una beca de estudios a Juan Cruz Amerise por su acto de heroísmo

El Intendente reconocerá a los bomberos voluntarios de San Martín por su labor.

Este lunes, el intendente Gabriel Katopodis visitará el Cuartel Central de Bomberos de San Martín -Mitre 4175, San Martín centro- para hacer un reconocimiento a su labor, con una mención especial para el subayudante Alejandro Amerise, bombero voluntario de la base Loma Hermosa; y principalmente para su hijo Juan Cruz, por su acto de solidaridad y valentía al salvar la vida de una beba de 7 meses.

El 26 de enero, Roxana López fue atropellada junto a su hija Mía en Av. Márquez y Libertador, por delincuentes que huían de la policía. La beba fue rápidamente socorrida por Juan Cruz, de 15 años, quien la reanimó con RCP y la trasladó al hospital junto a dos policías.

Durante el acto, que se llevará a cabo a partir de las 15, Katopodis otorgará una beca de estudios al joven para que pueda solventar todos sus gastos hasta finalizar la escuela secundaria.

Al respecto, el Intendente afirmó: “Debemos premiar los buenos ejemplos y actos solidarios, como el de Juan Cruz, para lograr una mejor convivencia entre todos y promover el respeto por los demás”.

Asimismo, el Municipio de San Martín asistirá a la familia de Mía con trabajos de ampliación y refacción de su hogar, y brindará apoyo escolar a sus 7 hermanos. Además, ya puso a disposición un equipo de profesionales para acompañarlos en este difícil momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.