Más de 150 chicos y adultos de Tigre conocieron Temaikén

0
165

Continuando con las salidas de las colonias de verano, vecinos con capacidades diferentes del programa “Deporte y Arte para Personas con Discapacidad” visitaron el parque temático de Escobar. Consistió en una jornada en la que tuvieron contacto con la flora, fauna, adquirieron nuevos conocimientos, almorzaron y se divirtieron junto a sus profesores.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Deportes, lleva adelante el programa “Deporte y Arte para Personas con Discapacidad” desde el año 2011. Entre sus actividades, organiza la Liga de Fútbol Especial, salidas por la ciudad y otros distritos, que permiten a chicos, jóvenes y adultos con discapacidad, no sólo acercarse a una práctica deportiva, sino también vivir la experiencia de participar de distintos eventos sociales. En ese marco, más de 150 chicos y adultos del polideportivo Almirante Brown, junto a sus profesores, tuvieron la oportunidad de realizar una excursión por las instalaciones del bioparque Temaikén. Durante la recorrida asistieron a diferentes charlas educativas, además de conocer especies de vegetales y animales.

TEMAIKEN 2

Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deporte, subrayó: “Estamos felices de empezar el año de esta manera, con muchos chicos en las colonias de verano y que además tengan su momento de recreación en otros lugares. Tenemos como objetivo realizarlo a lo largo de toda la temporada y para invierno veremos que otros lugares surgen. Porque a los chicos les encanta estar en contacto con la naturaleza y muchos padres no pueden pagar una entrada a este tipo de lugares, por eso desde el Municipio se lo facilitamos a través de un programa. Los jóvenes son el futuro y no deben estar en la calle, por eso nosotros les brindamos las herramientas necesarias para que eso no suceda”.

Cabe destacar que más de 3.500 chicos participarán de esta actividad, que permite ampliar y mejorar su desarrollo más allá del deporte. Es un trabajo en conjunto con la Fundación Temaikén para que los chicos se vayan contentos y repliquen con sus familias y amigos una experiencia única. Esta iniciativa revaloriza la tarea que se realiza día a día en las colonias de verano en todos los polideportivos de Tigre.

TEMAIKEN 3

Participaron de la recorrida chicos y adultos del polideportivo Almirante Brown, quienes visitaron el acuario, vieron películas y documentales sobre vida silvestre, y asistieron a charlas informativas sobre los programas educativos y los proyectos de conservación e investigación que lleva adelante el bioparque de Escobar.

Estuvo presente en la recorrida, Julio Nocioni, director de los Programas Deportivos.

SIN COMENTARIOS