Katopodis otorgó una beca de estudios a Juan Cruz Amerise por su acto de heroísmo

El Intendente visitó el Cuartel Central de Bomberos de San Martín y reconoció al joven de 15 años que salvó la vida de una beba de 7 meses.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, otorgó esta tarde una beca de estudios a Juan Cruz Amerise, por su acto de solidaridad y valentía al salvar la vida de una beba de 7 meses que fue atropellada, junto a su madre, por delincuentes que huían de la policía.

Durante el encuentro en el Cuartel Central de Bomberos de San Martín, Katopodis afirmó: “Estamos todos orgullosos de la acción de Juan Cruz, es una gran alegría poder hacer este reconocimiento a este joven que en un momento crítico le salvo la vida a Mía. Es un ejemplo de cómo tenemos que actuar, lo que significa la responsabilidad y el servicio público”.

Katopodis, Juan Cruz y los Cadetes

Y agregó: “La primera decisión que tomamos cuando conocimos la noticia fue contactarnos con él y ofrecerle una beca de estudios para terminar la secundaria. Además, el Cuartel de Bomberos lo va a incluir en la escuela de cadete, para que pueda cumplir su sueño de ser bombero voluntario”.

El joven de 15 años, acompañado por toda su familia, entre ellos su padre, Alejandro Amerise, subayudante bombero voluntario de la base Loma Hermosa, destaco: “De chiquito, cuando lo veía a mi papá quería seguir los pasos de él. Lo llevo en la sangre, y que me reconozcan de esta manera me llena de orgullo, siento mucha alegría. Esto es lo mejor que me pasó en la vida”.

La beca le permitirá a Juan Cruz solventar todos sus gastos hasta finalizar la escuela secundaria. Además, recibió un vale por un kit de pesca de la cual se declara “fanático”.

Asimismo, el Municipio de San Martín asistirá a la familia de la beba atropellada con trabajos de ampliación y refacción de su hogar, y brindará apoyo escolar a sus 7 hermanos. También puso a disposición un equipo de profesionales para acompañarlos en este difícil momento.

El 26 de enero, Roxana López fue atropellada junto a su hija Mía en Av. Márquez y Libertador, por delincuentes que huían de la policía. La beba fue rápidamente socorrida por Juan Cruz, de 15 años, quien la reanimó con RCP y la trasladó al hospital junto a dos policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.