Posse visitó el Paseo de Bicicletas Nocturno en San Isidro

0
135

La propuesta incluye actividades con profesores de educación física. Los vecinos disfrutan de las bicisendas, hacen roller o caminatas en Av. de la Unidad Nacional que se cierra al tránsito los miércoles y viernes, de 20.30 a 23.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó el Paseo de Bicicletas Nocturno, una propuesta del municipio que tiene como objetivo fomentar la vida saludable y el deporte al aire libre.

Al ritmo de la bachata, cientos de vecinos participan de las clases de zumba y otras actividades guiadas por profesores de educación física de la Municipalidad, en este Paseo que todos los miércoles y viernes del verano, de 20.30 a 23, permanece cerrado al tránsito en Av. de la Unidad Nacional (entre Av. Santa Fe y Av. Fleming).

“Me encanta venir y ver la cantidad de gente que se prende. Es ideal para que participe la familia entera, sin importar la edad. Además continuamos recuperando el uso de espacios públicos y ayudamos a promover el deporte”, afirmó Posse.

Dentro de la iniciativa, que forma parte del programa “San Isidro en Movimiento”, hay clases de gimnasia aeróbica, zumba, running y acondicionamiento físico.

!cid_075442BE438D471F9AC68A25C9B770B3@dhipolito

Además, en el espacio, que está supervisado por el personal del Patrullaje Municipal, los visitantes arman picnics o se ejercitan con los aparatos aeróbicos de la estación saludable. Muchos optan por los rollers o la bicicleta, o corren y caminan alrededor del Hipódromo.

Mientras bailaba zumba con mucho entusiasmo, Delia Figueroa, de Martínez, comentó: “El ámbito es divino. Es un momento lleno de diversión y alegría donde te despejás de todo”.

“Estoy contenta de que nos den esta oportunidad porque está buenísima y nos hace bien al cuerpo y al alma”, enfatizó Gabriela Uriarte, de Martínez.

Después de caminar alrededor del Hipódromo, Verónica Valos, de Villa Adelina, aseguró: “Es fabuloso y encima gratuito. Se lo vivo recomendando a mis amigas porque lo que pasa acá es imperdible. ¡Cada vez somos más!”.

SIN COMENTARIOS