spot_img
InicioTigreEl MAT presenta un nuevo y moderno sitio web

El MAT presenta un nuevo y moderno sitio web

Con el apoyo de la Subsecretaría Innovación Tecnológica del Municipio de Tigre, el sitio mat.gob.ar fue completamente rediseñado para favorecer una mejor experiencia al  usuario.

A partir de febrero el Museo de Arte Tigre cuenta con un renovado espacio en la “Red de redes”. El portal se articula en torno a una estructura que facilita la navegación no sólo desde computadoras hogareñas, sino también a través de cualquier dispositivo móvil, como tabletas y teléfonos celulares.

El sitio se lanza  como parte de las nuevas actividades y servicios del MAT en el año de su décimo aniversario.

Al respecto, la directora del MAT, María José Herrera señaló: “Esta web es un instrumento valioso no sólo para la información sino también para la difusión del arte en general y el argentino en particular. Estamos trabajando para sumar los catálogos producidos por nuestro equipo en formato pdf para que puedan ser descargados gratuitamente por los usuarios. Este tipo de emprendimientos que focalizan en la accesibilidad, un principio fundamental de la democratización del arte, son requisito indispensable en los museos contemporáneos”.

Entre los contenidos que componen la nueva web se encuentra toda la información relacionada a las exposiciones actuales y pasadas, la colección, la historia del edificio, las publicaciones del museo, noticias de interés, los objetos de la Tienda MAT -de próxima apertura- y suma la posibilidad de solicitar el servicio mensual de Neswsletter on-line. También  incluye material multimedia y difunde y conecta al  museo por medio de  las redes sociales.

Respecto a este desarrollo, el subsecretario de Innovación Tecnológica, Walter Cipolla, destacó: “Esta nueva web es parte de un proceso de renovación y actualización de los espacios online del Municipio de Tigre que venimos encarando desde el año anterior, donde la consigna es, entendiendo que se trata de espacios que los vecinos y visitantes concurren a diario, brindar el mejor servicio en base a un diseño que se adapte a todos los dispositivos, con traducción a varios idiomas, basado en tecnología de código abierto que facilita el acceso a los contenidos y servicios”.

Asimismo se pusieron a disposición kits de prensa, traducción del sitio a distintos idiomas y agenda de actividades.

El MAT invita a todos los usuarios a conocerlo y brindarnos su opinión en www.mat.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares