Massa: “Bajar el impuesto a las ganancias va a mejorar la capacidad de compra de los trabajadores”

El diputado nacional por el Frente Renovador insistió en declaraciones radiales en modificar el impuesto a las Ganancias que, según manifestó, mejorará la capacidad de compra de trabajadores, jubilados y PyMES. Además expresó que “ésta es una buena oportunidad para denunciar el memorándum con Irán y trabajar en la autonomía del Poder Judicial para encontrar un camino de solución”. 

En este sentido, Massa sostuvo: “Me gustaría que miren el presupuesto nacional, el que mando el Ejecutivo al Parlamento. El equipo económico y su ministro deben mirar la evolución de la recaudación, que a fin de año será mucho mayor de lo proyectado. El achicamiento del Impuesto a la Ganancias, de la presión impositiva, tiene distintas herramientas de financiamiento. Desde tomar las mejoras de recaudación hasta tomar lo que estaba previsto para el pago del cupón del PBI que no se va a realizar”.

Y agregó: “La baja del impuesto a las Ganancias implica mejorar la capacidad de compra de los trabajadores. No es posible que hoy se permita debitar servicio doméstico del impuesto a las Ganancias y no el alquiler, es absurdo porque esto es algo prioritario”.

“El Gobierno debe tener la capacidad de deducir el alquiler y mejorar el mínimo no imponible, cambiar la escala , que  es una herencia de Machinea, y poner los mejores esfuerzos y tomar las mejores propuestas del Frente Renovador, el radicalismo, FAP, Facundo Moyano e incluso de sectores del FPV,  para que los sectores medios de la Argentina mejoren sus ingresos. La Pyme representa el 70% de la economía argentina. Además la capacidad de compra de la gente influye en el mercado interno. Y nosotros necesitamos un mercado interno virtuoso”.

Además Massa opinó respecto al memorándum con Irán: “Los funcionarios deben tomarse el trabajo de volver a escuchar la apertura de sesiones ordinarias del 1º de marzo.  Quedó marcado que si aparecían situaciones de encontrar mejores caminos que el memorándum, el Gobierno iba a tomar el camino de la corrección. Es una gran posibilidad para trabajar en la autonomía del Poder Judicial y denunciar el memorándum, pero además tenemos que encontrar un camino de solución. Ese camino de solución es avanzar en el juzgamiento en ausencia. No puede haber impunidad para las familias de las víctimas del atentado a la AMIA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.