La ANSES capacita a adultos mayores en Seguridad Social e informática

0
125

El organismo visita diversas instituciones con la finalidad de informarlos sobre prestaciones y servicios e instruirlos en tecnología. Los centros que estén interesados en participar podrán comunicarse vía telefónica.

La ANSES informa que se encuentra abierta la inscripción para que los centros de jubilados y pensionados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense puedan capacitarse en temas de Seguridad Social, liderazgo e informática. Para conocer más detalles sobre las actividades, deberán comunicarse de lunes a viernes de 9 a 15.30 al 4015-8247/52.

Las capacitaciones tienen como objetivo brindar información a los jubilados y pensionados acerca de las prestaciones y servicios que brinda la ANSES de modo de facilitar su acceso y prevenir situaciones de fraude, estafa o abuso.

También, a través de los cursos sobre informática, se busca que los adultos mayores den sus primeros pasos en el uso de la computadora e incorporen herramientas en el manejo de una PC. Los alumnos reciben conceptos básicos sobre arquitectura interna de un equipo, descripción de sus componentes, utilización del teclado, del mouse, Windows, Excel, acceso y uso de Internet, correo electrónico y redes sociales.

De este modo, los participantes pueden acceder al sitio web de la ANSES y realizar ellos mismos los trámites online y consultas disponibles, como sacar turnos, obtener la constancia de CUIL, conocer los calendarios de pagos y acceder al estado de expedientes, entre otras aplicaciones.

Talleres de liderazgo

La ANSES también dicta los Talleres de Líderes para la Tercera Edad, orientados a los adultos mayores en general y a referentes de organizaciones comunitarias de mayores en particular. En ellos, se desarrollan los conceptos de Seguridad Social y el potencial de liderazgo, acompañando la formación de líderes comunitarios.

SIN COMENTARIOS