spot_img
InicioSan MartínSan Martín conmemoró el Día por la Eliminación de la Violencia Institucional

San Martín conmemoró el Día por la Eliminación de la Violencia Institucional

El intendente Gabriel Katopodis participó del acto en memoria de Franco Almirón y Mauricio Ramos, asesinados por la policía en La Carcova, en 2011.

En el “Día por la Eliminación de la Violencia Institucional”, San Martín organizó un acto en memoria de Franco Almirón y Mauricio Ramos, asesinados por la policía en el barrio La Carcova, el 3 de febrero de 2011.

Durante la jornada, que contó con la participación del intendente Gabriel Katopodis, vecinos y familiares marcharon desde la Plaza de los Trabajadores hasta la sede del CePLA (Centros Preventivos Locales de Adicciones).

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Estamos recordando a Franco y a Mauricio, acompañando a los familiares para que esto no se repita, para que la policía no decida más sobre las vidas de nuestros pibes. Las fuerzas de seguridad están para servir y cuidar a nuestra gente”.

Y agregó: “La seguridad se afirma con la presencia de un Estado presente, que proteja, repare y dé garantías. Por eso, también repudiamos la represión de Gendarmería Nacional a niños y jóvenes de la murga de la Villa 1-11-14”.

Además, los chicos de los centros juveniles junto a artistas locales pintaron un mural en las paredes de la Estación José León Suárez.

El 3 de febrero de 2011, los jóvenes de 16 y 17 años, murieron en manos de la Policía, por estar en las inmediaciones de un tren que había descarrilado.

A partir de un proyecto presentado por el intendente Gabriel Katopodis, el Concejo Deliberante declaró el 3 de febrero como “Día por la Eliminación de la Violencia Institucional” en San Martín.

También participaron del acto Joaquín Romero, el único joven que sobrevivió luego de la represión; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; el diputado nacional Leonardo Grosso; y los concejales Héctor Lanza, Zulma Duette, Julián Ríos y Alfredo Buglioni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares